Hombre con Alzheimer propone matrimonio a su esposa porque olvidó que estaban casados

Esta historia de amor sí es digna de una película.

53
Anillos de boda
Foto: Pexels

La historia de Peter Marshall vaya que podría inspirar una película estilo Votos de amor, ya que, dado que olvidó que ya estaba casado con su esposa debido al Alzheimer que padece, nuevamente le propuso matrimonio y tuvieron una segunda boda.

De acuerdo con el reporte de NBC News New York, Peter, de 56 años, padece Alzheimer de inicio temprano y ha perdido la mayoría de sus recuerdos, incluyendo que Lisa, quien jamás se ha apartado de él, es su esposa desde hace 12 años.

Lisa le aseguró al medio que Peter, pese a su estado de deterioro, siempre recuerda que ella es su “persona favorita”, razón por la que sus “corazones están conectados” y él le pidió (sin recordar que ya lo estaban) que se casaran.

Fue en diciembre pasado cuando Peter tuvo un momento de claridad. Él estaba viendo una boda en la televisión al lado de Lisa cuando solo dijo: “Hagámoslo”. Ella no supo qué responder y la confusión se apoderó de sus pensamientos.

“Dije, ‘¿Hacer qué?’ Y [Peter] señaló la televisión, la escena de la boda y le comenté: ‘¿Quieres casarte?’ Dijo que sí y tenía una gran sonrisa en el rostro. Él no sabe que soy su esposa. Solo soy su persona favorita”, relató Lisa, quien claro que aceptó la propuesta.

La hija de Lisa, que es una organizadora de bodas, puso “manos a la obra” y una serie de proveedores, al enterarse, ofrecieron sus servicios de forma gratuita para la nueva ceremonia matrimonial de la pareja.

“Soy la mujer más afortunada del mundo. Puedo hacerlo dos veces. Fue tan perfecto. No podría haber soñado con un día mejor. Fue tan mágico. No recuerdo haberlo visto tan feliz durante tanto tiempo. Estaba tan feliz”, sentenció Lisa sobre la segunda boda, que se realizó hace un par de meses.

Tristemente, la enfermedad de Peter progresa rápidamente, así que ahora ya no recuerda ni la segunda boda. Pero, él sí sabe que hay una mujer que lo ama y lo cuida siempre, algo que sentenció en la ceremonia.

“Se inclinó y me susurró al oído: ‘Gracias por quedarte’”, recordó Lisa entre lágrimas.

La historia de Peter y Lisa Marshall nos hace volver a creer en el amor.

También te puede interesar:

5 acciones negativas que afectan nuestra autoestima

Ejercicios posparto para remodelar tu cuerpo después del embarazo

Paris Jackson habla sobre sus problemas de ansiedad y paranoia

VIBEtv