Harvey Weinstein será extraditado a California para enfrentar denuncias de abuso sexual

El exmagnate del cine será juzgado por agredir sexualmente a cinco mujeres.

120
Cinta para grabar película
Foto: Pexels

El ex magnate del cine Harvey Weinstein será extraditado próximamente a California, donde tendrá que comparecer en un juicio por cargos criminales de agresión sexual, dictaminó un juez de Nueva York el día de hoy.

De acuerdo con NBC News, Weinstein enfrenta 11 cargos de agresión sexual (que incluyen violación, cópula oral y penetración forzadas) en California, que involucran a cinco mujeres, derivados de presuntas agresiones sexuales en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Con su equipo de abogados, Weinstein, de 69 años de edad, ha pasado meses luchando contra los intentos de los fiscales del condado de Los Ángeles para llevarlo al sur de California. Pero hoy, el juez del condado de Erie en Nueva York, Kenneth Case, echó por la borda sus esperanzas de triunfo.

Case dictaminó que las autoridades del condado de Los Ángeles podrán reclamar la custodia de Weinstein, preparando el escenario para un segundo juicio centrado en su supuesto patrón de abusar sexualmente de actrices y modelos.

El juez rechazó una moción para bloquear la extradición del exmagnate que se basaba principalmente en afirmaciones de que este necesitaba quedarse en Nueva York para recibir tratamiento adecuado para su problema de visión, según señala Los Angeles Times.

“Estamos decepcionados con esta decisión de hoy”, sentenció Mark Werksman, abogado defensor de Weinstein, en un comunicado, añadiendo que los derechos de su cliente serían violados por una extradición a otro estado.

Por su parte, Elizabeth Fegan, abogada de Jane Doe 4 en el caso de Los Ángeles, calificó la decisión de Case como “una excelente noticia”: “[Weinstein] Ha usado todas las excusas para la demora, ¡se acabó el tiempo! Tendrá que responder nuevamente por su horrible abuso sexual”.

John Flynn, fiscal de distrito del condado de Erie, reveló que la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles indicó que extraditarán a Weinstein en algún momento entre fines de junio y mediados de julio.

En marzo de 2020, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años en la prisión estatal de Nueva York luego de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de violación y de cometer un acto sexual criminal.

También te puede interesar:

Harvey Weinstein enfrenta acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales

Actriz Hayley Gripp presenta nueva demanda contra Harvey Weinstein por intento de violación

“She Said”, la película sobre las periodistas que revelaron abusos de Harvey Weinstein