Inicio Moda Harper’s Bazaar México investiga a su editora por apoyar terapias de conversión

Harper’s Bazaar México investiga a su editora por apoyar terapias de conversión

Lucía Alarcón pidió una disculpa después de la controversia en su contra.

Tuit de la editora Harper's Bazaar
Foto: @aldorendon / Instagram

Lucía Alarcón, actual editora de la revista Haper’s Bazaar México, se encuentra bajo investigación después de que mostró en redes sociales su apoyo a las terapias de conversión para las personas LGBTI+.

Por medio de un tuit, Lucía Alarcón compartió un video con testimonios de personas que han pasado por terapias de conversión para, supuestamente, dejar de ser gays o trans.

“¡Jesús cambia vidas! ##jesuslovesyou #awesomeGod #Transformedlives”, escribió Alarcón para acompañar el tuit.

Dicho tuit (que ya fue borrado) comenzó a viralizarse rápidamente y cuando Aldo Rendón, importante stylist de famosas como Thalía, lo publicó en su Instagram junto con un mensaje de desaprobación, la “bomba” contra Alarcón explotó.

“Me parece imposible de creer que la editora de la revista @harpersbazaarmx publique este tipo de cosas. ¿Jesús transforma vidas? ¿Métodos para dejar de ser gay? ¿Anti-aborto? (…) Que una mujer con un puesto de ese nivel, para el cual no está ni preparada ni mucho menos es capaz de comprender que sin los gays simplemente no habría industria de la moda, qué falta de inteligencia, que mente tan pequeña la de la señorita, cuando las editoras de moda son por lo general mujeres visionarias, con una gran participación en la comunidad gay”, escribió Rendón.


Después de que cientos de personas comenzaran a comentar con reproches el tuit de Alarcón y a pedirle a la revista que la retirara de su cargo como editora, fue la edición de Harper’s Bazaar Estados Unidos la que alzó la voz y condenó la discriminación y la homofobia.

“Nos ha llamado la atención que se han compartido opiniones discriminatorias y perjudiciales desde una cuenta personal que está asociada con Harper’s Bazaar México. Esto es inaceptable y estamos abordando activamente este asunto con el editor. Condenamos enérgicamente el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo. Apoyamos a las personas y comunidades LGBTQ+ y abrazamos y promovemos una cultura diversa, inquisitiva y equitativa para todos”, se lee en la publicación.

Tan solo unas horas después, Harper’s Bazaar México hizo lo propio, pero no habló de la situación de su editora, solamente reveló que están trabajando para capacitar a todo su personal en materia de no discriminación y derechos humanos.

Aunque guardó silencio ante la controversia, Lucía Alarcón compartió de nuevo en Twitter su disculpa, que no está siendo del todo aceptada por los internautas, y aseguró que aceptará las consecuencias.


Hasta el momento no se ha informado si Lucía Alarcón será destituida de su cargo como editora de Harper’s Bazaar México.

También te puede interesar:

Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer

¿Cómo se vincula la astrología con la psicología?

Mujeres de Arabia Saudita podrán vivir sin la presencia de un tutor



Salir de la versión móvil