Inicio Moda Envenenan a perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

Envenenan a perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

Los perritos fueron envenenados en su hogar, localizado en Querétaro.

Liberan a hombre acusado de envenenar perritos rescatistas en Querétaro
Foto: Twitter/@MundoPatitas

Tango y Athos, el primero de ellos perrito de asistencia y el segundo rescatista de la Cruz Roja Mexicana, fueron envenados con salchichas en Querétaro, lo que ocasionó su fallecimiento.

La Cruz Roja Mexicana, a través de sus redes sociales, detalló que Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado del equipo de búsqueda y rescate del grupo  USAR FT1.

 

En Facebook, este equipo también dirigió un mensaje para el lomito, quien colaboró en las labores de búsqueda tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y en trabajos para hallar personas en bosques y presas.

Resaltaron que Athos, de raza Border Collie, era un perrito que generó empatía con todos los integrantes del grupo, a quien era común que le sonrieran y acariciarán, y que incluso entre quienes los canes generaban desconfianza lo hacía, porque él se ganaba el corazón de todos.

“Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón”, describió el USAR FT1.

Agregaron que “irónicamente” un humano, ser que al que el buscaba ayudar, “lo asesinó sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

De acuerdo con lo descrito en medios nacionales, los perritos fueron envenenados en la casa de su dueño y entrenador, el rescatista Edgar Martínez, quien en redes sociales fue inundado de mensajes de condolencias por los hechos.

También te recomendamos:

Rescatan a perritos que quedaron atrapados por el socavón de Puebla

Partido de Adopción Mexicana, el partido que tiene a perritos en adopción como candidatos 

Marchan por justicia para Rodolfo, perrito asesinado en Sinaloa 



Salir de la versión móvil