Inicio Moda Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por fomentar estupro

Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por fomentar estupro

La canción fue escrita por Jorge Mejía Avante, integrante de la famosa agrupación mexicana.

Los Ángeles Azules
Foto: @angelesazulesmx / Instagram

Hace ya 22 años que Los Ángeles Azules lanzaron su canción 17 años, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos y la favorita de cientos de personas. Sin embargo, ahora los usuarios de redes sociales piden cancelarla por fomentar el estupro.

17 años cuenta la historia de un hombre que comienza una relación con una joven menor de edad, quien, según describe, tiene dudas sobre lo que es el amor. Esta canción fue compuesta por Jorge Mejía Avante, integrante de Los Ángeles Azules.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor”, indica específicamente la letra de la popular canción.

Justamente por la historia que narra, los internautas comenzaron a compartir su petición de cancelar 17 años, acusándola de promover el delito de estupro, que es cuando una persona mayor de edad tiene relaciones sexuales con otra que es mayor de 15 años y menor de 18.

“Si usted hace una fiesta, tenga la decencia de nunca poner la canción ‘17 años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de como un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el tuitero Miguel-Landa Blanco.

Aunque, por el momento, Los Ángeles Azules no se han expresado sobre la controversia de su canción, sus fans y tuiteros en general salieron a la defensa de 17 años e incluso sentenciaron que cancelarla es “de la generación de cristal”.

¿Cómo se castiga el delito de estupro en México?

De acuerdo con el Código Penal Federal, al que tenga “cúpula con una persona mayor de quince años y menor de dieciocho, obteniendo su consentimiento por medio de engaño, se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión”.

Para que las autoridades puedan proceder contra el “sujeto activo”, el ofendido o sus representantes deben interponer una queja, señala el documento.

También te puede interesar:

En redes sociales piden cancelar a Paco de Miguel por “misoginia”

Ahora contra “Vaselina”: piden cancelarla por sexista, machista y homofóbica



Salir de la versión móvil