Las Constituyentes Feministas lanzan la sexta edición de la Escuela de Verano Feminista

La Escuela de Vera Feminista es gratuita, tendrá sesiones los sábados de manera virtual y cuenta con cupo limitado.

279
Escuela de Verano Feminista
Foto: Twitter/@LasConstiMX

Las Constituyentes Feministas, organización política feminista de izquierda, lanzó una convocatoria para las mujeres de México y América Latina que deseen formar parte de la sexta generación de la Escuela de Verano Feminista.

A través de su cuenta de Twitter, la organización detalló que el registro debe realizarse antes del 30 de junio a través de este link, mientras que el curso dará inicio el próximo 3 de julio de manera virtual.

La Escuela de Verano Feminista que se instauró en 2016 y ha contado con la participación de alrededor de mil 900 mujeres de distintas partes de México y regiones de Latinoamérica, se lleva a cabo de forma gratuita.

En este “espacio de autogestión de formación política feminista”, se detalla en la página oficial de Las Constituyentes, se tiene el objetivo de construir “conocimiento colectivo y de ciudadanía desde el pensamiento crítico y una pedagogía feminista”.

¿Quién se puede inscribir?

Todas las mujeres mayores de 15 años que tengan interés en temas vinculados con derechos humanos de las mujeres, el marco jurídico que los protege y busquen tener un acercamiento con conceptos básicos y agendas de los feminismos.

¿Cuál es la duración de la Escuela de Verano Feminista?

  • Se llevará a cabo durante 10 sábados, en sesiones de dos horas, las cuales comienzan a las 10:00 AM.
  • Iniciará el 3 de julio y finalizará el 4 de septiembre.
  • Las sesiones se transmitirán a través de Facebook Live en un grupo cerrado de la plataforma, al que quienes se hayan inscrito podrán ingresar con un enlace que les será proporcionado a través de correo electrónico.

También te recomendamos: 

Ana Frank, la joven feminista que registró el Holocausto con su diario 

“The bold type”, ¿la nueva serie feminista en Netflix? 

¿Por qué hay feministas que se oponen a la gestación subrogada?