Consejos para dejar de posponer la alarma por las mañanas

Comienza la semana saliendo de la cama a la hora que lo planeaste.

214
Consejos para dejar de posponer la alarma por las mañanas
Foto: Pixabay

Levantarse temprano suele ser algo complicado que termina en posponer montones de veces la alarma y salir de la cama demasiado tarde para hacer lo que seguramente habías planeado cuando pusiste la alerta en el celular.

Sin embargo, despertar y comenzar el día temprano tiene beneficios como contar con un espacio para hacer actividades en beneficio de tu salud, llevar a cabo tus labores sin presiones, mantener tu día más organizado, un mejor sueño, una mejora en la productividad, entre otros.

Así que si quieres comenzar la semana con el pie derecho, dándote tiempo para que el día fluya, aquí te dejamos algunos consejos para que lo logres.

Planea tus mañanas

Antes de ir a dormir puedes anotar en la agenda o en el celular lo que quieres hacer la mañana siguiente, por ejemplo salir a correr, hacer una rutina de ejercicios en casa, ir al gimnasio, tomar un baño, hacer tu rutina de skin care o meditar.

De ese modo estarás inspirado y tendrás en mente que harás algo que te gusta o que te causa bienestar y levantarse será un poco más sencillo, ante la motivación.

Regálate frases

La alarma puede ser una canción que te anime, algo con ritmo o que te dé ganas de cantar para que cuando suene la experiencia no sea desagradable, sino que se convierta en un momento cómodo.

Otra idea es poner una frase en el celular para cuando suene a alarma, así cuando te sientas tentada a posponerla, lo que escribas te inspirará a en vez de eso apagarla y poner los pies fuera de la cama.

Planea tus desayunos

Crea opciones semanales que sea saludables, ricas y te inspiren a comenzar a prepararlo y a poder degustarlo. Levantarse a tiempo será una buena idea para que disfrutes tu desayuno sin prisas.

Ten en mente tus metas

Mantén cerca de ti un diario o una libreta en la que te propongas metas claras a corto plazo, por ejemplo, correr tres días a la semana antes de ir al trabajo o de iniciar las clases. Cuando las cumplas date un regalo que te inspire a continuar, si se trata de ejercicio podría ser unos pants nuevos o si es acerca de fomentar la lectura en tu cotidianidad, un libro que te agrade.

También te recomendamos:

5 tips para liberar emociones y fluir

SEP confirma tercer caso de Covid-19 tras regreso a clases en Iztacalco

G7 donará mil millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos recursos