Inicio Moda Conductor de Uber negó servicio a la activista trans Kenya Cuevas

Conductor de Uber negó servicio a la activista trans Kenya Cuevas

Kenya Cuevas
Foto: @CytlalyCuevas / Twitter

Activistas en favor de los derechos de la población LGBTTTIQ+ denunciaron que la activista trans Kenya Cuevas fue discriminada la noche de este viernes cuando le fue negado un viaje en la app Uber.

A través de su cuenta de Twitter, el programa Harto de la vida -enfocado a la población trans- denunció que, tras invitar a Kenya Cuevas y a un grupo de mujeres trans a su programa, solicitaron el servicio de un conductor de Uber para llevarlas a su domicilio.

Sin embargo, al momento de llegar, el conductor se negó a llevarlas a su destino “sólo por el hecho de tratarse de un grupo de mujeres trans”.

“Hacemos un llamado a la comunidad LGBTQ+ a dejar de permitir estos abusos en contra de de miembros de la misma y también hacemos hincapié a la sociedad y a las empresas de que las integrantes de la comunidad no somos un accesorio ni una herramienta de marketing únicamente visible en el mes del pride”, se lee en el boletín.

Suspende a conductor

Tras denunciar el caso de discriminación, Uber emitió un comunicado en el que aseguró tener cero tolerancia a actos de discriminación, por lo que se contactó con Kenya Cuevas para levantar el reporte y se inhabilitó el acceso del socio conductor.

¿Quién es Kenya Cuevas?

Kenya Cuevas es una activista que desde 2019, a través de su Asociación Civil Casa de las Muñecas Tiresias, apoya a poblaciones vulnerables. Desde 2020, dirige el primer refugio de mujeres trans de la Ciudad de México, Paola Buenrostro.

En abril de este año, el Congreso de la Ciudad de México otorgó a Kenya Cuevas la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos 2020 por su labor en la defensa de los derechos de la población LGBTTTIQ+.

También te puede interesar:

Congreso de CDMX reconoce labor de la activista Kenya Cuevas

Amika George, la activista contra la pobreza menstrual, será condecorada por la Reina Isabel II

Ana Frank, la joven feminista que registró el Holocausto con su diario

Yuya sorprende a sus fans al anunciar que se convertirá en mamá



Salir de la versión móvil