Inicio Moda De ascendencia asiática y sin Scooby Doo, así será la nueva “Velma”...

De ascendencia asiática y sin Scooby Doo, así será la nueva “Velma” de HBO Max

La actriz y productora Mindy Kaling está a cargo del proyecto.

De ascendencia asiática y sin Scooby Doo, así será la nueva “Velma” de HBO Max
Foto: Twitter / @DiscussingFilm

Fue en febrero pasado cuando se informó que se realizaría un spin-off de Scooby Doo, que se centraría en Velma. Hoy, la sorpresa llegó después de que se diera a conocer que el popular personaje será de ascendencia asiática y que el programa no contará con Scooby Doo.

La comedia animada para adultos Velma es de la actriz y productora Mindy Kaling, quien tuvo la idea de presentar al “cerebro” de la pandilla, Velma, pero de una manera muy diferente a la que conocemos hasta ahora.

Durante una conferencia en línea del TV Kids Summer Festival 2021, Tom Ascheim, ejecutivo de Warner Bros., reveló que Kaling estaba interesada desde el inicio en explorar la historia de fondo de una versión de Velma que es de ascendencia asiática oriental.

“Tenemos un proyecto de Mindy Kaling, que no es para niños, llamado Velma, porque estaba emocionada de reimaginar cómo sería Scooby-Doo si Velma fuera de ascendencia asiática del este y viviera en un mundo diferente”, relató Ascheim.

Pero, la nueva nacionalidad de Velma, quien originalmente es estadounidense, no será el único cambio radical de la serie animada, según el ejecutivo:

“Y en esa versión, que estará en HBO Max primero, no hay perro ni camioneta, pero tenemos a nuestros 4 personajes clave a través de una lente diferente y creo que es genial. Permitir que nuestros creadores jueguen con nuestra IP es superpoderoso”.

Si bien es un spin off, Velma estaría cambiando el concepto de Scooby Doo, que se concibió para presentar a cuatro amigos (Fred Jones, Daphne Blake, Velma Dinkley y Shaggy Rogers) y su perro danés, quienes viajan en su camioneta decorada al estilo hippie de los 60 y descifran misterios.

Dicha base y personajes se han mantenido en cada nuevo proyecto, incluidas las adaptaciones live action, por lo que esta propuesta implica riesgo. Scooby Doo es el personaje favorito de los fanáticos de la caricatura y, quizá, les desagrade la idea de su exclusión.

También te puede interesar:

Lanzan el primer tráiler del revival de “Gossip Girl” para HBO Max

Paola Núñez formará parte de la serie de “Resident Evil” de Netflix



Salir de la versión móvil