Inicio Moda Habrá película animada de “El Señor de los Anillos”

Habrá película animada de “El Señor de los Anillos”

La trama se basará en Helm Hammerhand y la Guerra de los Rohirrim.

Habrá película animada de “El Señor de los Anillos”
Foto: Twitter / @IGN

En noticias que definitivamente encantan a los fanáticos de El Señor de los Anillos, Warner Bros. Animation anunció que lanzarán una película animada original centrada en Helm Hammerhand, antiguo rey de Rohan.

En alianza con New Line Cinema, Warner Bros. Animation está lista para darle vida a El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, precuela que estará ambientada en la misma línea de tiempo que la famosísima trilogía dirigida por Peter Jackson.

La cinta animada presentará una historia desarrollada 250 años antes de la trilogía original de El Señor de los Anillos, cuya primera película llegó hace dos décadas, que se centrará en Hammerhand y mostrará la Guerra de los Rohirrim, el enfrentamiento que da “forma a la Tierra Media”.

“Los fans conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las mayores batallas jamás llevadas al cine y […] no podríamos estar más emocionados de ofrecer una nueva visión de su historia que invitará al público mundial a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de una forma nueva y emocionante”, afirmó Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros. Pictures.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim estará dirigida por el aclamado cineasta Kenji Kamiyama, quien tiene amplia experiencia en el anime tras hacerse cargo de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

Si bien Jackson no se involucrará en la película animada, Philippa Boyens, quien fue la guionista de prácticamente todas las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, sí lo hará. La animación, por su parte, estará a cargo de Sola Entertainment, propietaria de Sola Digital Arts.

“Esta será otra representación épica del mundo de J.R.R. Tolkien que nunca antes se había contado. Nos sentimos honrados de asociarnos con gran parte del increíble talento detrás de ambas trilogías cinematográficas, junto con nuevas luminarias creativas para contar esta historia”, sentenció Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation.

Hasta este momento, no se ha anunciado ningún elenco para El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim ni tampoco una posible fecha de estreno, pero los fanáticos de la historia ya están emocionados y ansiosos por verla.

También te puede interesar:

Revelan trama de la serie basada en “El Señor de los Anillos” de Prime Video

20 años de Harry Potter y El Señor de los Anillos: Daniel Radcliffe y Elijah Wood en la portada de Empire



Salir de la versión móvil