Inicio Moda Festival de Cine de Tribeca se realiza de forma presencial en Nueva...

Festival de Cine de Tribeca se realiza de forma presencial en Nueva York

56 películas serán proyectadas en un ciclo de 12 días.

Festival de Cine de Tribeca se realiza de forma presencial en Nueva York
Foto: Instagram / @tribeca

A más de un año de que la pandemia por COVID-19 nos orillará a permanecer encerrados en casa, las cosas están regresando a la completa normalidad, por lo que el Festival de Cine de Tribeca se realiza de manera presencial en la ciudad de Nueva York.

El recientemente rebautizado Festival de Tribeca comenzó su vigésima edición hace dos días en el Radio City Music Hall en Nueva York, por lo que se ha convertido en el primer gran festival de cine en Norteamérica con actividades presenciales desde que el SARS-CoV-2 obligó a cerrarlo todo.

Como celebración del vigésimo aniversario, el festival reinventado contará con nuevas experiencias de visualización, incluidas proyecciones al aire libre, en ubicaciones como Pier 76 y Tribeca At Home, y una nueva selección de películas que se proyectarán solo en línea.

“Hace 18 meses todos nos tuvimos que aislar. Ahora que estamos saliendo de esto, platico con tanta gente a la que le está costando trabajo salir. Es interesante el costo emocional que esto ha tenido en tantos de nosotros, sin mencionar a las familias que perdieron a seres queridos y a todos los trabajadores en la primera línea”, aseguró Jane Rosenthal, quien creó el festival con Robert De Niro.

Después de entender que las funciones al aire libre debían ser la pieza central, el Festival de Tribeca presentará las 56 películas que forman parte este año en menos proyecciones de las normales y los asientos estarán separados entre sí.

En la Noche de Apertura del festival se proyectó la esperada película In the Heights, protagonizada Anthony Ramos, Leslie Grace y la actriz mexicana Melissa Barrera, en el United Palace en Washington Heights, así como en otras sedes.

Pero, quizá el evento más importante será la Noche de Clausura el 20 de junio, ya que el Radio City Music Hall abrirá por completo sus puertas para que una multitud de 6,000 personas (el 100% de su capacidad) disfrute del documental sobre la pandemia en Ohio del comediante Dave Chappelle.

Es posible que en los 12 días del Festival de Tribeca los habitantes y visitantes de Nueva York se sientan un poco más cómodos de reunirse de nuevo.

También te puede interesar:

Festival de Cine de Berlín 2021 podría realizarse al aire libre

Toretto llega a Francia: “Rápidos y Furiosos 9” se presentará en el Festival de Cannes



Salir de la versión móvil