Apple indemnizará a mujer que fue víctima de robo de fotos sexuales desde su iPhone

La historia tuvo lugar en Oregón, Estados Unidos en el año 2016.

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iPhone
Foto: Pexels

En 2016 una mujer fue víctima de robo de fotografías y videos sexuales explícitos, los culpables fueron dos empleados del servicio oficial de reparación de móviles iPhone. Ambos sospechosos subieron el contenido a Internet. Tras 5 años del acontecimiento, Apple ha aceptado indemnizar con una suma millonaria a la afectada.

Hace cinco años la joven tenía 21 años y era estudiante en la Universidad de Oregón en los Estados Unidos, pero un día su teléfono móvil dejó de funcionar y tomó la decisión de mandarlo a arreglar a la empresa, la cual remitió como contratista a Pegatron que, de acuerdo con The Telegraph, es uno de sus reparadores oficiales.

De acuerdo con los documentos judiciales, los dos técnicos de reparación en telefonía y tecnología de Pegatron, publicaron un total de diez imágenes de la víctima en distintos niveles de desnudez y también un video sexual desde la cuenta de Facebook de la víctima, todo desde las instalaciones ubicadas en Sacramento, California, haciendo creer que había sido ella quien decidió compartir dicho material.

No obstante, las imágenes y el video fueron eliminados después de que los contactos de la joven le notificaran lo que estaba pasando. Lamentablemente, este episodio provocó “angustia emocional severa”, según relatan los documentos.

Hasta el momento no se ha mencionado la cantidad exacta con la que Apple va a indemnizar a la víctima, se dice que esto sigue en secreto porque así lo ha pedido la misma compañía, pero el acuerdo había pedido el pago por parte de Apple por varios millones de dólares y se sabe que los abogados quienes representaron a la joven afectada, estaban pidiendo 5 millones de dólares como compensación por los daños causados.

En el acuerdo la compañía de Steve Jobs incluyó una cláusula de confidencialidad, en el que la víctima no puede dar detalles de lo que sucedió, por otro lado, los dos técnicos fueron despedidos.

“Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”, reveló la empresa a través de un comunicado.

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