Ella es Wera Limón, la primera regidora abiertamente lesbiana de León

La próxima regidora ha laborado por la defensa de los derechos humanos desde hace 10 años.

572
Wera Limón regidora León
Foto: Twitter/@Weralimon1

Lucía Verdín Limón, conocida también como Wera Limón, hará historia al convertirse en la primera regidora del Ayuntamiento de León, Guanajuato, abiertamente lesbiana.

En su cuenta de Twitter, Verdín Limón, quien contendió con Movimiento Ciudadano (MC), agradeció a quienes colaboraron en su triunfo y aseguró que impulsará “las acciones necesarias para acercarnos al #LeónLibre que merecemos y seremos un contrapeso crítico y responsable”.

Agradeció, además, el esfuerzo del excandidato de MC a alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, quien es abiertamente gay, y que resultó vencido en las elecciones del pasado 6 de junio frente a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez, virtual ganadora.

“Gracias a Juan Pablo Delgado porque todo esfuerzo ha valido la pena. Seguiremos dando batalla a la desigualdad, esta lucha apenas comienza”, tuiteó la activista.

Wera Limón tiene 28 años, es psicóloga y desde hace 10 años, como lo detalla en su cuenta de Twitter, es defensora de los derechos humanos de las mujeres y las poblaciones de diversidad sexual y de género.

Además, es la coordinadora de ChicasBiLess, una organización sin fines de lucro que trabaja con mujeres lesbianas y bisexuales para acompañarlas y otorgarles conocimiento nuevo a través de consultas psicológicas, asesoría legal, talleres, conferencias y capacitaciones.

El pasado 17 de marzo, Wera Limón explicó que aceptó la candidatura a regidora por Movimiento Ciudadano, pues dijo que ante la poca respuesta y el hartazgo de que han tenido organizaciones civiles con el gobierno de la entidad, “es que creo que es preciso que en esta jornada electoral se impulsen candidaturas que representen a la ciudadanía y el trabajo de base que se tiene que realizar siempre”.

También te recomendamos:

Madre de Lil y Phil será lesbiana y soltera en el revival de “Rugrats” 

CoIDH inicia juicio contra Chile por despido de Sandra Pavez, maestra religiosa lesbiana

Famosas parejas lesbianas que se enfrentan a los estereotipos