Organizan colecta para apoyar a turistas atacadas por cocodrilo en Oaxaca

Las jóvenes inglesas fueron sorprendidas por el cocodrilo mientras viajaban.

134
Cocodrilo gemelas inglesas
Foto: Twitter/@OsMaFco

Familiares de las turistas inglesas que fueron atacadas por un cocodrilo en una laguna situada en las inmediaciones de la Boca de Barra de Puerto Suelo, cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, organizaron una colecta para apoyarse con los gastos hospitalarios y para trasladarse a México.

A través de GoFundMe, la hermana mayor de las gemelas inició con la recaudación de fondos, los cuales dijo eran necesarios para que sus padres pudieran viajar a México y para pagar la atención médica de sus hermanas.

Detalló que Georgia, una de las gemelas ya había sido dada de alta, pero seguía acudiendo al hospital para la curación de sus heridas, mientras que Melissa, señaló, se encontraba en un coma inducido, “delicada”, que tenía cortes profundos en la cara, el torso y la pierna debido al ataque, pero dijo que estaba estable.

Hana Laurie, posteriormente explicó que al estimar los costos y luego de que Georgia salió del hospital habían reducido la cantidad objetivo; finalmente lograron recaudar 43 mil 813 euros, con lo que dijo era suficiente para el pago del hospital, el traslado de sus padres a México, el cual dijo se llevaría a cabo en los próximos días.

“Creemos que tenemos suficiente para cubrir los gastos médicos de las gemelas y el viaje ahora, y esperamos poder usar los fondos para rehabilitación y terapia también”, señaló la hermana de las jóvenes inglesas luego de que alcanzaron la meta de recaudación.

De acuerdo con lo relatado por Hana, el 6 de junio las turistas acudieron a una excursión en Puerto Suelo con un guía que les habían recomendado en el hostal en el que se quedaban, y quien al parecer no contaba con licencia, por lo que operaba de manera ilegal.

Durante el recorrido, según datos de El Universal, las inglesas, junto con otras personas se separaron del grupo para recorrer la zona, y luego de nadar en Boca Barra, nadaron por el río de regreso, posteriormente, cuando se cansaron, caminaron por un sitio de pastizal y mangle, en donde se encontraba el cocodrilo y sus crías, lo que derivó en el ataque.

La hermana de las gemelas mencionó que el cocodrilo mordió y sacudió brutalmente a Melissa, pero señaló que Georgia, quien tiene entrenamiento en rescate acuático, actuó para poder llevar a su hermana a un lugar seguro y protegerla del cocodrilo.

También te puede interesar:

22 años después, así luce Fran Drescher con este icónico Moschino de “La Niñera”

EA fue hackeada; roban código fuente de FIFA 21

¡Qué buen servicio! Miranda Cosgrove recrea su meme de “Drake y Josh”