Inicio Moda Rescatan a perritos que quedaron atrapados por el socavón de Puebla

Rescatan a perritos que quedaron atrapados por el socavón de Puebla

Internautas crearon una petición en Change.org para que se recate a los perritos.

Piden en redes rescate de perros atrapados en el socavón de Puebla
Foto: Twitter/@MundoPatitas

Tras la exigencia de usuarios en redes sociales a las autoridades de Puebla para realizar el rescate de dos perritos que cayeron por accidente desde el pasado 7 junio en el socavón localizado en Santa María Zacatepec, en dicha entidad, las autoridades lograron rescatar a los caninos.

A través de Facebook, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla pidió al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, dar autorización para poder rescatar a los animales, pues, dijeron, se encuentran listos para acudir al hundimiento y realizar las labores necesarias.

“Podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, destacó la organización.

En esta línea, internautas crearon una petición en change.org para el rescate de los perros del socavón que ahora tiene más de 110 metros de longitud, para que las personas puedan firmarla.


Además, se etiquetó en múltiples tuits a diversas autoridades de Puebla con el fin de que comiencen con el rescate de los perritos, los cuales, según medios nacionales, aún son cachorros, e incluso sobresale que sus nombres son Spay y Spike.

Rescatan a perritos de socavón

Después de las 19:00 horas, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla reportó que los dos perritos, Spay y Spike, fueron rescatados del hundimiento, y atendidos por personal de Bienestar Animal de la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobierno de Puebla detalló que las acciones se llevaron a cabo extremando medidas de precaución con la colaboración de Protección Civil local y de los Bomberos.

También te puede interesar:

Detectan primer caso de COVID-19 en secundaria de Tláhuac

Alcaldías y municipios que tendrán reducción de agua por arreglo del Sistema Cutzamala

¿Cómo prepararnos para el regreso a la nueva normalidad? Esto dice la UNAM

Compañía Nacional de Danza cancela gala en Bellas Artes por sospecha de COVID-19



Salir de la versión móvil