Inicio Moda La nadadora Maddie Groves deja las pruebas para Olímpicos por “pervertidos misóginos”

La nadadora Maddie Groves deja las pruebas para Olímpicos por “pervertidos misóginos”

Lo joven de 26 años anunció su decisión en redes sociales.

La nadadora Maddie Groves deja las pruebas para Olímpicos por “pervertidos misóginos”
Foto: Instagram / @mad_groves

En un acto sorpresivo, la nadadora Maddie Groves se retiró de las pruebas de natación en Australia, realizadas para ganar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, y dio a entender que “pervertidos misóginos en el deporte” fueron el motivo de su decisión.

Maddie Groves tenía como objetivo llegar a sus segundos Juegos Olímpicos, los primeros fueron los de Río hace cinco años, en las pruebas de natación nacionales, que comienzan este fin de semana y durarán seis días.

Sin embargo, la especialista en nado estilo mariposa anunció la noche de ayer en redes sociales de forma sorpresiva que siempre no participará en las pruebas de natación de su país, y por ende en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un mensaje este jueves, Groves reveló que espera que su renuncia sea una lección para todos los “pervertidos misóginos” que existen en el deporte y enfatizó que desea que ellos tiemblen de miedo ante una declaración que amenaza su presencia.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo”, sentenció la nadadora.

Aunque este último mensaje parece estar dirigido a una persona en particular, Maddie no especificó nombres en ningún momento. Ante esto, la Federación de Natación Australiana comunicó que, aunque ya había tenido contacto con ella por una polémica similar, jamás quiso denunciar nada.

“Maddie se negó a proporcionar más información y tampoco tenemos quejas previas suyas. Swimming Australia se toma muy en serio todas las acusaciones sobre abuso o conducta sexual inapropiada. Consideramos primordial el bienestar y la seguridad de los niños y los jóvenes, y tenemos el deber de hacer investigaciones para mantener los estándares de nuestro deporte”, indicó la institución.

Tras anunciar su decisión, Maddie Groves se ha mantenido alejada de las redes sociales.

También te puede interesar:

Maribel Verdú revela que fue víctima de acoso sexual



Salir de la versión móvil