Inicio Moda Israel prohíbe el comercio de pieles de animales por moda

Israel prohíbe el comercio de pieles de animales por moda

El Ministerio de Medio Ambiente asegura que asesinar animales para crear ropa es "inmoral".

Israel prohíbe el comercio de pieles de animales por moda
Foto: Free-Photos en Pixabay

Israel anunció la prohibición de la venta, importaciones y exportaciones de pieles de animales en el comercio de la moda, convirtiéndose así en la primera nación entera en hacerlo.

Después de que en el 2020, la ministra de protección ambiental de Israel, Gila Gamliel, revelara que tenía la intención de prohibir la compra y venta de pieles de animales, ya que su uso en la industria de la moda es “inmoral”, ahora la iniciativa se volvió realidad.

“Se prohibirá el comercio de pieles de animales, importaciones y exportaciones, excepto por necesidades de investigación, estudio o ciertas tradiciones religiosas”, reveló el Ministerio de Medio Ambiente.

Gamliel firmó una enmienda, que entrará en vigencia en seis meses, y aprovechó el momento para recalcar por qué es importante esta prohibición en el país.

“La industria de las pieles causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”, indicó la ministra en un comunicado.

La decisión fue muy bien recibida por el grupo de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals, mejor conocido como PETA, que pidió a otros países que prohíban el comercio de pieles como Israel.

“Hacinamiento de animales enfermos y estresados ​​juntos en condiciones insalubres en granjas de pieles crea el caldo de cultivo perfecto para enfermedades mortales”, argumentó la institución.

Antes de Israel, California (Estados Unidos) prohibió la venta de pieles de animales nuevas en 2019. Varios diseñadores y minoristas de primera línea, como Macy’s, Nordstrom, Burberry, Gucci, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo y Giorgio Armani, han hecho lo mismo.

También te puede interesar:

Cacto, moda mexicana hecha con piel de nopal

Ellos diseñan y ellas consumen: la desigualdad en el mundo de la moda



Salir de la versión móvil