¿Quiénes son los influencers a los que investiga la FGR?

La FGR detalló que recibieron múltiples denuncias por los mensajes difundidos por influencers.

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¿Quiénes son los influencers a los que investiga la FGR?
Foto: Twitter/@whatthefffake

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que inició las investigaciones correspondientes sobre los mensajes expuestos durante la veda electoral por influencers y personalidades públicas, presuntamente como parte de una campaña de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un breve comunicado, se detalló que recibieron numerosas denuncias relacionadas con respecto a los hechos relacionados con los llamados influencers, mediante sus sistemas de atención ciudadana: FEDENET y FEDETEL.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, resaltó.

¿Quiénes son las personas son investigadas?

La FGR no otorgó datos sobre quienes serían las personas involucradas, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral mencionó en su cuenta de Twitter que al menos 30 personalidades de redes sociales difundieron mensajes en Instagram relacionados con el PVEM.

Aunque, la cuenta en donde se han recabado las pruebas de quienes llevaron a cabo estas acciones, muchas de ellas durante los tres días antes de las elecciones del 6 de junio, lo que va en contra de la ley, tiene un registro de 102 figuras públicas.

Entre los señalados se encuentran influencers y personas del medio del espectáculo como: Regina Bautista, Alex Strecci, Paulina Vargas, Manelik, Raúl Araiza, Nabile Guerra, Sirpotasio, Ana Claudia Cabrera y Marian Zavalza.

INE también investiga

El pasado 6 de junio, en plena jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias emitió una medida cautelar para frenar la difusión de los mensajes que violaban la veda electoral, pidiendo al PVEM tomar las medidas necesarias para este fin, y a los involucrados eliminar y dejar de difundir esos discursos.

Posteriormente el órgano electoral mencionó que se encontraba investigando a 95 personas que emitieron información a favor de “El Verde”, al igual que al partido y a las agencias de publicidad vinculadas.

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