Inicio Moda EA fue hackeada; roban código fuente de FIFA 21

EA fue hackeada; roban código fuente de FIFA 21

Las acciones de Electronic Arts Inc. cayeron el jueves después de que el editor de videojuegos confirmara que los piratas informáticos habían robado datos

Logo de EA Sports
Foto: @ea / Instagram

Electronic Arts (EA) fue hackeado y los piratas informáticos robaron 780 GB de datos, incluido el código fuente de FIFA 21 y el código fuente del servidor de emparejamiento. El estudio de videojuegos ha confirmado que es posible que los hackers hayan entrado en su red.

De acuerdo con Vice, los piratas informáticos también pudieron recuperar el código fuente y las herramientas de Frostbite, un motor de juego utilizado en particular para los últimos Battlefields. Otra información robada incluye marcos patentados de Electronic Arts, kits de desarrollo de software (SDK) y paquetes de códigos que pueden simplificar el desarrollo de juegos.

Los hackers se jactan del robo informático de Electronic Arts en foros especializados y ponen a la venta los 780 GB de datos. Actualmente no hay información sobre el precio de venta.

Ante la situación, EA ha lanzado un comunicado en el que aseguran que están investigando el reciente evento que al parecer, no ha afectado la privacidad del jugador.

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en la red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente y herramientas del juego. No se ha accedido a los datos del jugador y no tenemos motivos para creer que existe un riesgo para la privacidad del jugador. Después del incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no anticipamos ningún impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con las fuerzas del orden y otros expertos en esta investigación criminal en curso”, decía el escrito.

Este es el segundo gran estudio de videojuegos que sufre de un hackeo. El anterior fue CD Projekt, que trató sobre Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Esto se remonta a principios de año. Los piratas informáticos acababan de recuperar los códigos fuente de los dos juegos y otros elementos.

También te puede interesar:

22 años después, así luce Fran Drescher con este icónico Moschino de “La Niñera”

Emilia Clarke presenta cómic con madre soltera cuya menstruación le da poderes

Netflix libera primer tráiler de “Tick, Tick… Boom!”, el musical con Andrew Garfield



Salir de la versión móvil