Inicio Moda “The bold type”, ¿la nueva serie feminista en Netflix?

“The bold type”, ¿la nueva serie feminista en Netflix?

Las temáticas que se abordan en sus cuatro temporadas la hacen muy interesante.

“The bold type”, ¿la nueva serie feminista en Netflix?
Foto: Instagram / @theboldtypetv

Quizá cuando se estrenó su primera temporada en 2017 pasó desapercibida, pero ahora la serie The bold type se está volviendo la sensación entre los millennials y no solo porque ahora cuatro de sus cinco temporadas están en Netflix, sino porque su trama es muy feminista.

No hay mejor momento que este para una serie sobre mujeres trabajadoras e increíbles que este, y eso es justamente The bold type. La serie muestra la vida de tres veinteañeras, Jane, Kat y Sutton, que trabajan en la revista Scarlet, a cargo de la dura editora en jefe Jacqueline Carlyle.

Si bien, la premisa base de la serie da (sin haberla visto) una idea de por dónde va la trama – un grupo de amigas que superan diversos problemas juntas –, las temáticas que se abordan a lo largo de los episodios son realmente importantes, varias centradas en el #MeToo o el feminismo.

A lo largo de sus cuatro primeras temporadas, esta serie dirigida por Sarah Watson toca temas como el consentimiento sexual, el momento “ideal” para ser mamá (o si no serlo nunca), el cuidado de la salud de la mujer, la sexualidad plena (sin importar el género) y el empoderamiento femenino.

Por no ir más lejos, **alerta de spoiler** en el final de la primera temporada, la novia de Kat, Adena, es deportada de regreso a Irán a raíz de la prohibición de viajar de Trump a los musulmanes. Y, Carlyle detalla conmovedoramente su violación.

Además, también es interesante (e inspirador) ver cómo Jane, Kat y Sutton, así como el resto de los personajes, evolucionan a lo largo de la trama. Todos dejan claro que no existe un camino único hacia la felicidad, por lo que es normal desviarse a veces o dar pasos hacia atrás.

Claro, The bold type no es una serie perfecta. De hecho, es evidente con el paso de los episodios que Jane, Kat y Sutton son privilegiadas, no se tienen que esforzar demasiado para resolver sus “graves” problemas, y que la inclusión no es su punto fuerte (casi todas las actrices son blancas).

Pese a los errores, esta serie protagonizada por Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy vale mucho la pena. La quinta temporada de The bold type se estrenará este año en Estados Unidos.

También te puede interesar:

4 documentales sobre feminismo que puedes ver en YouTube



Salir de la versión móvil