Se viraliza imagen de elefantes tomando una siesta en China

Los elefantes decidieron descansar luego de una larga caminata.

32
Elefantes China
Foto: Pixabay

En la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, en el suroeste de China, una manada de elefantes, quienes se han vuelto famosos, decidió acurrucarse para tomar una siesta luego de una marcha de cientos de kilómetros.

De acuerdo con DW, 15 elefantes dejaron la reserva natural en la habitaban, y emprendieron así un viaje en el que han pasado por varias ciudades de esa nación, por al menos 15 meses, llevándolos a 500 kilómetros de distancia de donde partieron.

Los paquidermos, entre ellos tres elefantes bebés, se han ganado la atención del público, e incluso un canal local, CCTV, transmite lo que van enfrentando en su camino.

Las imágenes de la manada tomando una siesta fue tomada el lunes, a través de drones. En estas se les observa en medio de un bosque, el cual, se detalla, ha sido golpeado por tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Comenzaron su viaje en 2020

Según CGNT Noticias, se cree que los elefantes asiáticos salvajes comenzaron el viaje desde marzo de 2020, y aunque las causas de esta migración son un misterio, señalan que una de las razones podría ser que no tienen acceso inmediato a alimento.

Acorde con BBC Mundo, esta famosa manada ha caminado por campos, pueblos y ciudades, mientras que las autoridades monitorean sus pasos con el despliegue de drones y personas para mantenerla segura.

Según los datos, actualmente 15 elefantes integran la manada, y un macho se separó del resto y ahora está a alrededor de cuatro kilómetros de distancia del resto.

Su camino no ha pasado desapercibido, pues se ha señalado que los paquidermos han comido cosechas causando pérdidas por millones de dólares, Además, según se explica, han dañado construcciones al meter sus trompas por ventanas y puertas.

También te recomendamos:

Por masculinidad tóxica, articulista de The Guardian ataca “John Wick” y “Búsqueda Implacable” 

Asiria Álvarez, la joven fotógrafa que expone el machismo en redes y la sociedad

Reportan primer caso de hantavirus en humanos en Michigan, Estados Unidos 

VIBEtv