Hackers filtran información de Lotería Nacional tras negar pago

Los ciberdelincuentes han dado un plazo de 192 horas, en caso de no llegar a un acuerdo, el resto de los datos será vendidos.

120
Hackers filtran info de la Lotería Nacional
Foto: Pexels

Hiram Alejandro Camarillo, director de investigación en Seekurity, ha informado que los hackers del Ransomware Avaddon hicieron públicos 3 GB de información que, según ellos, fue robada de la Lotería Nacional (Lotenal).

“El grupo de ransomware avaddon liberó 3 GB de información supuestamente robada a la Loteria Nacional y les han dado 192 horas más para comunicarse con ellos.Su mensaje en el blog dice que publicarán más documentos con información valiosa y el resto de los datos serán vendidos”” escribió Hiram Camarillo desde su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo con el especialista en investigación, comentó que se publicarán más documentos que contienen información que es clasificada como valiosa y el resto de los datos serán vendidos.

Fue hace algunos días que se informó que un grupo de hackers había robado información de la Lotería Nacional, después de eso, secuestraron sus sistemas pidiendo rescate para liberarlos, de acuerdo con el diario de México, El Universal.

Sin embargo, la Lotenal ha anunciado que por el momento está recibiendo el apoyo de la coordinación de la Estrategia Digital Nacional para enfrentar a quienes se encuentran detrás de este movimiento que sigue amenazándolos.

“Avaddon actualizó el post de LN: ‘no comprenden la seriedad de la situación el hecho de querer ocultar que fueron hackeados y les robaron info, que tal si les decimos que tenemos información de acoso sexual en el lugar de trabajo, incidentes desagradables” fue otro de los tuits que Alejandro, director de investigación de Seekurity compartió el pasado 29 de mayo.

También te puede interesar:

“She Said”, la película sobre las periodistas que revelaron abusos de Harvey Weinstein

Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio le pide asilo en EUA a Kamala Harris

Se viraliza imagen de elefantes tomando una siesta en China