Inicio Moda NASA comparte imágenes de luna de Júpiter tomadas por Juno

NASA comparte imágenes de luna de Júpiter tomadas por Juno

La misión Juno liderada por la NASA transmitió fotos de Ganímedes en alta definición.

Luna de Júpiter
Foto: @nasa / Instagram

La misión Juno de la NASA, que previamente había compartido fotos de la órbita de Júpiter, continúa su camino. Lanzada en 2011, la sonda entró en órbita alrededor de Júpiter en 2016. Desde entonces, la sonda ha avanzado mucho y recientemente sobrevoló Ganímedes, una de las lunas de este planeta, a una distancia muy corta.

La sonda pudo transmitir imágenes del satélite natural en alta definición. Estas son las primeras fotos que se toman de la luna gigante en 20 años. Júpiter tiene muchos satélites naturales: en total, más de 79 están confirmados, y 57 de ellos tienen nombre.

Ganimedes es el más grande de ellos. También es la luna más grande del Sistema Solar, justo por delante de la luna de Saturno, la cual se llama Titán. Ganimedes se compone principalmente de metal, rocas de silicato y agua en forma de hielo. Es la única luna conocida de su categoría que tiene un campo magnético.

Ganímedes: las fotos de la sonda Juno pronto a color

Al igual que nuestra Luna, parte de Ganímedes está cubierta de cráteres de impacto. Cráteres que se pueden ver claramente en las fotos compartidas por la NASA, pero las características de Ganimedes no terminan ahí.

De hecho, la parte que está plagada de cráteres, de unos 4 mil millones de años, es la llamada región oscura del satélite natural. Cubre aproximadamente un tercio de su superficie. Los otros dos tercios corresponden a una región más clara, cubierta de ranuras anchas.

Las regiones claras y oscuras son visibles en las imágenes de la sonda Juno. Se puede ver fácilmente tanto los cráteres como los surcos que cubren la superficie de la luna.

Según la NASA, Juno muy pronto podrá enviar más fotos que deberían permitir a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ofrecer una imagen en color. En la foto que se obtuvo, la escala es de aproximadamente un kilómetro por píxel, lo que da una idea de la enorme área que se muestra en la imagen.

También te puede interesar:

¿Cuándo y dónde ver el eclipse de sol total “anillo de fuego”?

Jeff Bezos volará al espacio a bordo del primer vuelo de Blue Origin

United Airlines probará con aviones supersónico que viajarán en 4 horas de NY a Londres

Japón planea lanzar un robot transformer a la Luna en 2022



Salir de la versión móvil