Inicio Moda Los fans encantados, pero ¿qué dice la crítica sobre “Loki”?

Los fans encantados, pero ¿qué dice la crítica sobre “Loki”?

Tom Hiddleston está de regreso como el gran "Dios de las Mentiras".

Los fans encantados, pero ¿qué dice la crítica sobre “Loki”?
Foto: Instagram / @officialloki

La madrugada de este miércoles, Marvel Studios estrenó el primer capítulo de Loki en Disney+ y los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel quedaron más que encantados. Pero, ¿la crítica se siente igual? ¿Cuál fue su opinión después de ver al Dios de la Mentiras en su propia serie?

Tras de meses y meses de espera, el primer episodio de Loki, Un glorioso propósito, llegó para traer de regreso a Loki Laufeyson, interpretado por el gran Tom Hiddleston, después de que escapó con el Teseracto en Avengers: Endgame.

Muchas, muchas de las cosas que suceden en el primer capítulo conquistaron, y también un par indignaron, a los miles de espectadores, pero nadie de ellos ignoró las excelentes actuaciones de Hiddleston y Owen Wilson, la banda sonora, la gran producción y la trama tan interesante.

Sí, los fans ya estamosestán amando Loki, pero esto es lo que dice la crítica sobre la serie. ¿Coincidirán?

Rotten Tomatoes

Para comenzar, hablemos de la puntuación que ha obtenido hasta el momento el primer capítulo de Loki: 96% con 78 críticas especializadas. La nueva serie de Disney+ superó a sus antecesoras, WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier, que obtuvieron 91% y 89%, respectivamente.

Eric Deggans – NPR

Para el crítico de contenidos Eric Deggans, Marvel Studios está entregando con Loki una nueva serie de alta calidad basada en un personaje secundario de su Universo Cinematográfico, cosa que parecía poco probable.

“Pero Marvel ha logrado todo eso y más, al menos en los dos primeros episodios, produciendo una serie entretenida, emocionante y, en última instancia, reveladora. Está preparado para hacer preguntas importantes e incisivas sobre la naturaleza del bien y el mal mientras muestra a uno de los villanos más perdurables del Universo Cinematográfico de Marvel”, indica.

Ben Travers – IndieWire

Ben Travers, por su parte, no quedó tan encantado con Loki (después de ver los dos primeros episodios). Para él, los personajes hablan demasiado de viajes en el tiempo y la trama no se centra en Loki, sino en presentar a la Time Variance Authority (TVA).

“La respuesta hasta ahora es que ‘Loki’ no se trata realmente de Loki, sino de presentar la TVA, la logística del viaje en el tiempo y cómo la línea de tiempo de la Fase 4 del MCU terminará con un “Multiverso de locura”, que [Michael] Waldron es el siguiente en escribir”, afirma Travers.

Gavia Baker-Whitelaw – The Daily Dot

La crítica de The Daily Dot alaba la interpretación de Hiddleston como el Dios de las Mentiras, pero no opina lo mismo de la serie en general, que para ella es “menos impresionante”.

“La voz profunda y ronroneante de Hiddleston y el entrenamiento de Shakespeare también hacen maravillas con los discursos melodramáticos de Loki, que florecen en esta nueva miniserie de Disney+. El resto del espectáculo, sin embargo, es menos impresionante”, sentenció.

Rachel LaBonte – Screen Rant

Rachel LaBonte es otra de las críticas que quedó fascinada con Tom Hiddleston y tiene, parece, muchas esperanzas en que la trama de Loki se ponga mucho más interesante a lo largo de su avance.

“Con la actuación asegurada de Hiddleston en el centro, Loki tiene un comienzo prometedor con un misterio retorcido y una fascinante construcción del mundo”, puntualizó.

La primera temporada de Loki tendrá un total de seis episodios, que se estrenarán en Disney+ cada miércoles en la madrugada a partir de hoy.

También te puede interesar:

Loki será de género fluido en nueva serie de Disney+



Salir de la versión móvil