Inicio Moda Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio le pide asilo en...

Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio le pide asilo en EUA a Kamala Harris

Tras las calumnias que Basilia Castañeda ha dicho que recibió por parte de López Obrador, ahora solamente busca refugio fuera de México.

Protestas contra Félix Salgado Macedonio
Foto: EFE

La mujer que tuvo la valentía de denunciar a Félix Salgado Macedonio, excandidato por la gubernatura del estado de Guerrero se llama Basilia Castañeda y después de dar a conocer la presunta violación que el exsenador de la República cometió contra ella, se ha tenido que enfrentar a cuestionamientos por parte de otros políticos. Ante esto, le ha pedido a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que le dé asilo.

Castañeda ha contado que después haber hecho la denuncia en contra de Macedonio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, le ha dado la espalda.

Después de presentarse en las instancias del partido Morena, Basilia dijo que la respuesta de las autoridades de la investigación penal es que, “han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia. Pero lo más grave para mí ha sido que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de Morena, me ha dado la espalda desde el primer momento, ha dicho que mi exigencia de justicia no es real”, de acuerdo con Milenio.

“Me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto solo electoral y manipulado por intereses de otras personas”, se refirió la víctima acerca del titular Ejecutivo.

A través de una carta que le escribió a Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos, le comentó que desde que hizo la denuncia se ha realizado una serie de calumnias y criminalización en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales en su contra.

“Lo que ha construido un riesgo real para mi integridad y mi vida en México”, agregó.

Sin embargo, desde el pasado 6 de junio, el temor por su vida aumentó después de que la hija de Salgado Macedonio obtuviera el triunfo en la gubernatura de Guerrero.

“En este país que se niega a dar acceso a la justicia a las mujeres. De las diversas víctimas que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, soy la única que se mantiene viva y con presencia pública”.

Por otro lado, Basilia añadió que le escribía directamente, pues como ha expresado desde el inicio de su denuncia, solicita la atenta escucha para que valore la posibilidad de que le den asilo en los Estados Unidos, pues en México, las autoridades se han negado a darle las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar su acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, ha sido criminalizado y calumniado, aumentando el riesgo en el que se encuentra.

También te puede interesar:

Inicia debate legislativo en Congreso de Puebla por la despenalización del aborto

“She Said”, la película sobre las periodistas que revelaron abusos de Harvey Weinstein

¿Cómo la violencia en el cine alienta el machismo?



Salir de la versión móvil