Inicio Moda Tinder bloqueará contactos de tu agenda; nadie verá tu perfil

Tinder bloqueará contactos de tu agenda; nadie verá tu perfil

Ahora Tinder ha agregado una funcionalidad en la que tu perfil es invisible para tus amigos, exparejas, compañeros de trabajo y hasta de escuela.

App de Tinder
Foto: Unsplash

Para seguir perfeccionando su aplicación de citas, Tinder acaba de anunciar una nueva función para bloquear contactos. Ahora, los usuarios podrán optar por no ver perfiles específicos bloqueando su número de teléfono.

Por supuesto, esto tiene como objetivo excluir los perfiles de las personas que conocemos y de las que tenemos su número de teléfono almacenado en nuestra agenda de nuestro smartphone; no es posible bloquear a extraños. El objetivo parece claro: Tinder quiere que evites caer en el perfil de tu ex, tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo.

Al elegir bloquear un número, el proceso será en ambos sentidos. Tanto tu perfil no será visible para estas personas y el de ellos tampoco lo será para ti. La función estará disponible para todos, independientemente del plan gratuito o de pago al que se esté suscrito.

Tinder, que funciona en un registro a través de un número de teléfono, perfil de Facebook o Google, no permitirá bloquear contactos que no sean a través de su directorio. Los perfiles sociales no pueden descartar un perfil. Por lo tanto, necesitarás su número de teléfono.

Última aclaración importante: el contacto bloqueado no será notificado de tu decisión y no sabrás si otra persona te ha bloqueado también. La funcionalidad es confidencial.

En este sentido, Tinder solicita acceso a todo el directorio de nuestros contactos; todos los números se pueden bloquear incluso si no están registrados en Tinder. No será posible averiguar qué personas de sus contactos están utilizando realmente la aplicación.

Una aplicación más privada

La llegada de esta nueva función se canalizó a través de un estudio encargado por Tinder sobre las malas experiencias de visualización de perfiles. Según ellos, más del 40% de los interrogados se había encontrado con una expareja en una aplicación de citas y el otro 24% confirmó haber visto el perfil de un miembro de su familia, un colega o incluso un profesor.

Al mismo tiempo, los desconocidos siguen siendo el centro de la estrategia de la aplicación. Un nuevo servicio llamado “Vibes” permite abrir la conversación de forma más fácil y natural, al mismo tiempo que reúne perfiles con rasgos de carácter más precisos y matizados que lo propuesto inicialmente por el algoritmo.

La llegada de los bloques de contacto a Tinder también es una gran novedad, que denota las características antiguas filmadas en su totalidad en un contexto de pandemia. La aplicación parece estar en camino de prepararse para el regreso de usos más tradicionales, encuentros físicos y la consiguiente necesidad de seguridad y comodidad.

También te puede interesar:

Asiria Álvarez, la joven fotógrafa que expone el machismo en redes y la sociedad

Balenciaga lanza crocs con tacón de aguja y no sabemos qué pensar

Influencer revela cuánto le pagó el PVEM para promoverlo ilegalmente



Salir de la versión móvil