Inicio Moda Miley Cyrus habla del body shaming que vivió tras show en los...

Miley Cyrus habla del body shaming que vivió tras show en los MTV VMAs de 2013

La cantante le envió un mensaje a quienes la criticaron y llamaron "trasero de pavo".

Miley Cyrus habla del body shaming que vivió tras show en los MTV VMAs de 2013
Foto: Instagram / @mileycyrus

Hace ocho años, Miley Cyrus subió al escenario de los MTV VMAs para hacer twerking con Robin Tchicke, pero eso, en lugar de convertirla en la artista del año, la hizo el objeto de miles de memes. Ahora, la cantante está hablando nuevamente del body shaming que vivió tras su presentación.

Todo sucedió este sábado, cuando Cyrus subió un video a su cuenta de Instagram con el objetivo de promover su próxima aparición en el Summerfest Music Festival. El clip tuvo un resultado inesperado, ya que le recordaron a la cantante los memes virales de 2013.

En aquel año, los usuarios de redes sociales compararon a Miley bailando en el escenario de los VMAs con un pavo. Hecho que lejos de resultarle gracioso, le ha ocasionado un sentimiento de tristeza a la cantante durante todos estos años.

Por lo mismo, Cyrus compartió este fin de semana otra foto, en la que se muestra en ropa interior, y escribió: “Me dejaron cicatrices con esa mier** de trasero de pavo”, una clara referencia a su controvertida actuación viral de hace ocho años.

Si bien, los espectadores no entendían bien que Miley se encontraba aquel año en una transición de niña Disney y mujer independiente, ella no esperaba recibir todo aquel body shaming (comentarios vergonzosos sobre su cuerpo) en su contra.

En marzo de 2020, de hecho, Cyrus habló con Demi Lovato en un Instagram Live sobre lo horrible que se sintió por los ataques que recibió y que su cuerpo fuera reemplazado por el de un pavo en los memes que circularon en Internet.

“Dejé de usar faldas en el escenario, toda esta mier** porque después de los VMAs, y me vestí con mi lindo y pequeño body nude, todos comenzaron a compararme con un pavo y a poner un pavo en mi atuendo. Estaba tan flaca y tan pastosa y seguían poniéndome al lado de este pavo, y me sentía tan mal conmigo misma que no usé bikini durante dos años”, detalló la cantante.

La intérprete de Wrecking Ball dejó claro en ese momento que aunque los memes pueden ser divertidos, “también pueden ser muy hirientes”. Afortunadamente, todo el dolor ocasionado por el body shaming la inspiraron a crear la Happy Hippie Foundation.

También te puede interesar:

¿Miley Cyrus le propuso un trío a Camila Cabello y Shawn Mendes?

Christina Ricci se suma al elenco de “Matrix 4”

Tras 4 años de ausencia, Lorde prepara su regreso a la música



Salir de la versión móvil