Inicio Moda Camila Cabello y la ola body positive que generó… sin buscarlo

Camila Cabello y la ola body positive que generó… sin buscarlo

Todo surgió tras la viralización de unas fotografías de la cantante en traje de baño.

Camila Cabello y la ola body positive que generó… sin buscarlo
Foto: Instagram / @camila_cabello

Tenemos que hablar de Camila Cabello. No, ella no lanzó un nuevo álbum. Tampoco se estrenó ya el primer tráiler de Cenicienta, cinta que protagoniza. Pero, sí disfrutó de una playa en Miami, Florida, el fin de semana pasado y eso generó una ola de comentarios body positive en Twitter.

Como seres humanos comunes y corrientes, Camila Cabello y su novio, Shawn Mendes, decidieron ir a la playa para disfrutar un día caluroso de primavera y el mar. Ellos no imaginaron (o quizá sí) que los paparazzi les tomarían fotografías y que estas, inmediatamente, llegarían a redes sociales.

En las imágenes, Cabello luce sensacionalmente natural, pero muchos internautas comenzaron a criticarla. Que si está “demasiado gorda”, que si “tiene celulitis”, que si “no es la Camila hermosa que todos conocemos” porque “se ha descuidado”.

Pero, la intérprete de Señorita tiene a millones de fans que tras ver los comentarios negativos no esperaron ni un momento para llenar Twitter con comentarios positivos hacia su cuerpo, lo bien que se veía ese día en particular, así, al natural y sin pretensiones.

“¡Ella es pura naturaleza y MUJER Hermosa! ¡Tiene curvas naturales y es una REINA!”, se lee un uno de los tantos tuits.

Sí, Camila Cabello generó una ola de body positive que nos demuestra que mientras algunas personas siguen creyendo que las mujeres deben tener “cuerpos perfectos” (sin celulitis, ultra delgados y tonificados, entre otras características), otras ya aprendieron a normalizar los “defectos”.

 

Para la cantante y actriz el amor de sus fans no pasó desapercibido, ya que, aunque no hizo referencia a lo que sucedió con las fotografías que le tomaron sin su consentimiento, sí agradeció por los lindos comentarios en su defensa.

“Gracias por el amor de ayer y hoy, los amo a todos”, escribió Cabello en una Historia de Instagram.

En el pasado, Camila ha hablado de lo importante que es dejar de idealizar el cuerpo femenino y pedir la perfección siempre.

“Sinceramente, lo primero que sentí fue una gran inseguridad al imaginarme cómo debían ser estas fotos, ¡oh no! ¡Mi celulitis! ¡Oh no! ¡No he sumido mi barriga! Pero luego estaba como… por supuesto que hay malas fotos, por supuesto que hay malos ángulos, mi cuerpo no está hecho de jodi** roca o todo músculo, para el caso, pero la parte más triste es que las chicas jóvenes están creciendo en un mundo retocado en el que la perfección que están buscando no es real”, escribió en Instagram en el 2019.

Si bien, no lo buscó, ¡qué bueno que Camila Cabello recibió todo el apoyo en una situación bastante incómoda e injusta!

También te puede interesar:

Primeras imágenes: así luce Camila Cabello como Cenicienta

¿Qué es el body positive, el movimiento que confronta los estereotipos de belleza?



Salir de la versión móvil