Inicio Moda Bola de fuego cruza los cielos de Brasil; se vuelve viral

Bola de fuego cruza los cielos de Brasil; se vuelve viral

El pasado 30 de mayo quedó registrado el paso de una bola de fuego por el cielo en Brasil, ésta podría ser el tercer objeto interestelar que no fue registrado su paso.

Bola de fuego en Brasil
Foto: BRAMON

Los científicos han sugerido que, la bola de fuego que pasó por los cielos en Brasil, podría ser el tercer objeto jamás registrado a su paso por la Tierra. Dicho cuerpo celeste se registró en Argentina en punto de las 23:02 horas en el estado brasileño, Río Grande del Sur por el observatorio Heller & Jung, al igual que por el TBT1 en Tangará en Santa Catarina, de acuerdo con RT.

Esta bola de fuego, realmente se trata de un meteoro luminoso que puede llegar a rozar la atmósfera de la Tierra y es capaz de recorrer grandes distancias en las capas más altas de esta misma.

Se ha mencionado a través de un análisis realizado por la organización abierta sin fines de lucro, la Red Brasileña de Observación de Meteoros (BRAMON) que este tipo de meteoros no suelen brillar con tanta intensidad y menos, causan explosiones de luminosidad, lo que quiere decir que, dependiendo del tamaño del objeto, éste puede escapar de la atmósfera y retornar al espacio.

El meteoro comenzó a emitir luz a una altura de 162.7 kilómetros sobre el sur de Capão Comprido, en Río Grande del Sur, recorriendo una distancia de 243.6 kilómetros en 3.8 segundos, posteriormente desapareció al este de Carlos Barbosa.

Tras varios análisis, se ha concluido que la alta velocidad de la roca celeste, dicho fenómeno pudo haber sido originado por un meteorito interestelar. Incluso, los que viajan a grandes velocidades tienen orígenes en cometas de los extremos más alejados del Sistema Solar, aunque también se ha mencionado que podrían desarrollarse fuera de éste.

En caso de que las teorías se comprueben y sean ciertas, este sería el primer meteoro interestelar que haya registrado BRAMON y a su vez, se convertiría en el tercer objeto que no se registra su paso por la Tierra que está fuera del Sistema Solar, los pasados fueron en 2017 y 2019.

También te puede interesar:

¿Cuándo y dónde ver el eclipse de sol total “anillo de fuego”?

Rituales para el eclipse solar “anillo de fuego” del 10 de junio

Jeff Bezos volará al espacio a bordo del primer vuelo de Blue Origin



Salir de la versión móvil