En una jugada de moda muy arriesgada, Balenciaga se unió a Crocs Inc. para lanzar una versión de las populares sandalias, pero ahora con tacón de aguja. El modelo es tan extraño que, honestamente, nadie sabe qué pensar.
La compañía de calzado y la casa de moda de lujo se unieron una vez más para la colección Primavera 2022 de esta última, así que presentaron unas crocs con tacón de aguja (muy al estilo de los stilettos), que vienen en colores verde, negro y gris.
Después de que los crocs con tacón se presentaran en el desfile digital Clones, primavera 2022, en redes sociales explotaron los comentarios negativos hacia dicha versión, recalcando que no solo lucen “feos”, sino que parecen incómodos.
Aquí algunos tuits reflexivos:
Este engendro es hijo de Balenciaga con Crocs.
No es montaje, lo venden en verde y en negro. Y es la prueba de que el virus también afectó la creatividad. pic.twitter.com/l3p7TOmq2d
— Carolina Gómez-Ávila (@cgomezavila) June 8, 2021
Está brutal enseñar historia de la moda y hablar de Cristóbal Balenciaga y que te pregunten si es el tipo de las Crocs…😒 ¿Nos basta con que se respete su legado en dos o tres piezas nada más? Hay otra cosa que me muero por saber, ¿Balenciaga del s21 vende? ¿Realmente vende?
— Se habla Moda (@mailyematos) June 8, 2021
En otras noticias…
Lo siento, pero las palabras @BALENCIAGA y @Crocs jamás deberían estar juntas en una oración…y menos en un zapato. 🥴 pic.twitter.com/T3zW4Ri9pO
— Mauricio Martínez (@martinezmau) June 7, 2021
La nueva colección Balenciaga x Crocs también incluye unas botas altas (tipo Hunter), que se presentaron en el desfile como parte de outfits con voluminosos abrigos y sastrería oversize (algo más bien muy invernal).
En 2017, Demna Gvasalia y Christopher Kane, diseñadores de Balenciaga, eligieron trabajar con Crocs para crear diseños de alta costura de las famosas sandalias. ¿El resultado? Las crocs con plataforma que se popularizaron entre quienes podían pagar 850 dólares.
“Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinterpretación de Balenciaga. Balenciaga x Crocs no es imposible, la cuestión del gusto es un valor muy subjetivo. Veremos si esto funciona dentro de seis meses en las tiendas”, dijo Gvasalia a French Vogue en 2017.
Por el momento, Crocs no ha anunciado cuál será el precio de su nuevo modelo con tacón de aguja o de las botas; sin embargo, tomando como referencia el costo de la colección pasada, seguramente rondarán arriba de los 700 dólares.
Aunque nosotros estamos sin palabras, si Balenciaga y Crocs consiguen un éxito con la versión de las sandalias con tacón de aguja, quedará demostrado que en la moda nada está realmente mal.
También te puede interesar:
Mango lanza nueva colección de accesorios impresos en 3D
Saint Laurent presenta su colección de otoño-invierno en un glaciar
4 tendencias de moda para primavera 2021