12 plantas fáciles de cuidar para principiantes en jardinería

¿Estás pensando en tener muchas plantas por toda tu casa, pero te preocupa no ser una buena “señora de las plantas”? Checa esta lista de jardinería para principiantes.

161
Plantas fáciles de cuidar
Foto: Pixabay

¿Te gustan las plantas, pero no sabes si eres buena o bueno para esto? No temas. Afortunadamente hay plantas de interior que son fáciles de mantener y además casi inmortales: especies que son capaces de sobrevivir al calor, al sol o incluso al olvido y hasta al exceso de agua. Finalmente podrás dar un poco de verdor a tu decoración de interiores.

Tener plantas en tu interior es la gran tendencia del momento. Es una forma de aportar un poco de naturaleza en determinadas estancias de la casa mientras se decora. Es incluso mejor cuando estas plantas duran el mayor tiempo posible, pero ¿cuál de todas son las que mejor te convienen?

Kentia

Planta decorativa de interior muy hermosa, la kentia tiene fama de ser muy robusta y tolera bastante bien la falta de luz. También tiene virtudes descontaminantes, perfecto para colocarla en tu habitación.

Hiedra

Esta panta aguanta perfectamente bien en una habitación con poca calefacción y poca luz. Muy bonita planta decorativa, deja caer las pequeñas hojas a lo largo de una maceta y checa la magia visual que aportará a tu espacio.

Ceropegia

Esta suculenta planta también llamada “cadena de corazones”, debido a que las pequeñas hojas están en el corazón, es perfecta para decorar tus estanterías incluso ubicadas a pleno Sol. Puedes regarlas con poca frecuencia. Definitivamente, estos no pueden faltar en tu sala.

Echinocactus / Asiento de suegra

Esta variedad de cactus solamente necesitan muy poca agua: con que lo hagas una sola vez al mes es más que suficiente. Además, es una de las plantas que son las que se encuentran de moda por el momento.

Scindapsus

Conocidas por ser las plantas de nuestras “abuelas”, a menudo se colocan como decoración en estanterías y antepechos de ventanas. Su abundante vegetación permite tener un llenado rápido sin tener que mantenerlos mucho.

Aloe Vera

Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta resistente. No es necesario regarla mucho y crece muy rápido.

Lengua de suegra

Esta hermosa planta tiene fama de indestructible porque se adapta perfectamente a nuestros interiores. También tiene virtudes para los ojos, la piel y las vías respiratorias. No te olvides de poner ésta en tu casa.

Zamioculcas

También llamada Happiness-Spring, esta planta es conocida por ser una de las plantas más resistentes. Nos encanta el toque exótico que aporta a la decoración de una habitación.

Haworthia

La haworthia es una planta suculenta que puede prescindir de riego. En verano, regar cada 2 o 3 semanas es suficiente cuando el suelo está muy seco.

Papiro

Esta hermosa planta que nos da la sensación de que está despeinada, es capaz de soportar ambientes húmedos por lo que será una excelente opción para tenerla en nuestro baño.

Cheflera

La cheflera es una de las  plantas a las que se les considera de interior y que no necesita demasiada agua para prosperar. Por lo tanto, es fácil de mantener e indestructible.

Aspidistra elatior

Esta es una de las plantas más resistentes, al igual que su duro follaje. Aspidistra es resistente a la falta de riego ligero y poco frecuente. Sin embargo, agrega un poco de fertilizante nitrogenado para un desarrollo completo.

Que nada te detenga para llenar tu hogar de plantas y no temas por saber si serás buena en esto, lo importante es intentarlo e ir aprendiendo en el camino.

También te puede interesar: 

Plant Fest: El evento al que todo “señor y señora de las plantas” deben asistir en la CDMX

Plantas con flores para el interior de tu casa

10 plantas para mantener alejados a los insectos

8 plantas que absorberán el calor y que son ideales para tenerlas en casa