Inicio Moda “Podríamos perder el mundial”: FMF pide a aficionados dejar grito homofóbico en...

“Podríamos perder el mundial”: FMF pide a aficionados dejar grito homofóbico en estadios

La FMF mencionó que este grito es su mayor enemigo.

Foto; Pixabay

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo un llamado a los aficionados a evitar el grito discriminatorio que se suele usar durante los enfrentamientos deportivos en contra del otro equipo, cuando le toca despejar el balón al portero.

En un comunicado la FMF destacó que ese grito es “nuestro mayor rival”, pues debido a este podrían perder el partido, e incluso ser expulsados de su participación en el Mundial.

Indicó que debido a esta acción, la afición mexicana esta siendo señalada por actos de discriminación y violencia.

“Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia”, destacó.

Además, pidieron también a los fanáticos del deporte evitar actos de violencia desde la tribuna hacia la cancha deportiva en la que se desarrollan los partidos.

“Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, se agregó.

Este llamamiento se da luego de que el grito homofóbico fue escuchado durante el pasado partido del MexTour en Dallas, así como en los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf.

Cabe destacar que en días pasados la Concacaf expulsó a algunos aficionados mexicanos durante la semifinal de la Nations League, en donde la Selección Mexicana se enfrentaba a Costa Rica, en Denver, Estados Unidos.

También te recomendamos:

Concacaf expulsa a aficionados por grito homofóbico en el Mexico vs. Costa Rica 

FIFA inicia procedimiento disciplinario contra México por grito homofóbico 

Pide FMF dejar de hacer grito homofóbico en estadios ante amenazas de sanciones



Salir de la versión móvil