Corea del Norte prohíbe contenido televisivo extranjero y peinados “occidentales”

Estas son algunas de las recientes prohibiciones que se agregaron recientemente y que la BBC ha dado a conocer.

49
Televisión occidental
Foto: Pexels

Corea del Norte no piensa detenerse para lograr ser una nación completamente distinta al resto de los países de este mundo, pues ahora se ha dado a conocer que no pretenden darle entrada a “modas extranjeras” entre las que destacan películas, series, peinados y estilo de ropa, de acuerdo con el líder de la nación, Kim Jong-Un quien los considera “símbolos de capitalismo y un veneno peligroso”.

La BBC se encargó de hacer público este lunes 7 de junio un repaso de las últimas medidas y prohibiciones que han sido agregadas por el Líder Supremo de Corea del Norte, incluyendo los castigos, los cuales a finales de 2020 se añadió una ley llamada “pensamiento antireaccionario” el cual tiene la finalidad de castigar hasta por 15 años en un campo con prisioneros a todo aquel que tenga en su poder películas surcoreanas.

Una de las cosas que han resultado más preocupantes, según con medios norcoreanos, es que en caso de que se le descubra a alguien hablando con un surcoreano o que se escriba con éste, o importar material de Seúl, pueden sufrir las consecuencias como la pena de muerte: lo más reciente que se ha añadido a las prohibiciones es el uso de jeans, perforaciones o cortes de cabello para evitar que el capitalismo se apodere de ellos.

Kim Jong-Un teme que los artículos que reflejan la cultura occidental puedan influir en los jóvenes norcoreanos e impactar en su régimen. Corea del Norte reconoce 15 cortes de cabello aprobados, informó el periódico norcoreano The Rondong Sinmun a finales de mayo.

“Debemos tener cuidado con cualquier signo del estilo de vida capitalista y esforzarnos por deshacernos de él. La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y, en última instancia, colapsar como un muro húmedo independientemente de su fuerza económica y defensiva si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida”, decía el periódico oficial del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

La agencia de noticias Yonhap dijo que el editorial tenía como objetivo advertir a los jóvenes sobre estilos de vida “exóticos y decadentes”. Esto incluye prohibir los grupos de K-pop de Corea del Sur en un esfuerzo por acabar con la influencia de culturas extranjeras.

En caso de que algunas de estas órdenes no se cumplan, deberá de haber policías que estén al tanto del comportamiento de los ciudadanos; uno de los testimonios recogidos por la BBC, aseguran que cuando a un hombre lo descubrieron con películas de Corea del Sur, obligaron a sus vecinos a que salieran de sus casas para que presenciaran la ejecución.

Prohibición de medicamentos

El líder norcoreano había prohibido anteriormente los medicamentos chinos en los hospitales de Pyongyang después de que un funcionario muriera a causa de una dosis de cocarboxilasa, un medicamento fabricado en China. El medicamento se usa para tratar a pacientes que sufren de fatiga.

También te puede interesar:

Youn Yuh-jung, la actriz surcoreana que compite por el Oscar

Mascarillas coreanas: esto es lo que tienes que saber sobre ellas

Netflix revela el elenco de la versión coreana de “La Casa de Papel”

Corea del Norte intentó piratear Pfizer para obtener información sobre vacunas

VIBEtv