Feministas anulan su voto con consignas en boletas electorales

Las colectivas difundieron las imágenes a través de sus redes sociales.

343
Boletas anuladas
Foto: Colectivo Lunas Tlalnepantla / Facebook

Colectivas feministas de diferentes estados de la República anularon su voto con consignas en la boletas electorales para exigir la aparición con vida de mujeres desaparecidas, durante las elecciones intermedias que se celebraron este domingo.

A través de redes sociales, desde activistas hasta colectivos compartieron fotos de las boletas con voto nulo en donde se veían las consignas feministas en las que también se exigía el fin de la violencia machista.

En su página oficial de Facebook, la Colectiva Lunas Tlanepantla compartió imágenes de las boletas marcadas con las consignas en las que se exigió justicia para mujeres desaparecidas en el Estado de México.

“Las sufragistas nos dieron el derecho a ELEGIR cómo ejercemos nuestro voto: votando por candidaturas registradas, no registradas, anulando el voto o no votando. Esta libertad es la que ejercemos, no caigamos en chantajes sobre estos procesos que siguen siendo patriarcales”, se lee en la publicación.

Por su parte la colectiva Aquelarre Cihuacóatl, originaria de Hidalgo, también difundió varias imágenes de boletas con votos nulos, incluso algunas enviadas por seguidoras de la organización.

En algunas de sus publicaciones las feministas aseguraron que todo se trata de una invitación a no votar por más partidos, pero reconocieron que existen pensamientos diversos, aunque insistieron en la indiferencia institucional ante la violencia machista.

“Recuerden que el gobierno NUNCA nos escucha ni nos escuchará, sea el que sea. La lucha feminista se hace independientemente de su al gobierno le parece o no. Las feministas que nos dieron la oportunidad del voto nos quieren libres, nos dieron voz, y ahora nosotras podemos resistir de distintas maneras”, se lee en la publicación.

También te puede interesar:

¿Cuándo y dónde ver los resultados de las elecciones 2021?

INE ordena retirar campaña de propaganda través de influencers del PVEM

¿Qué es el voto útil?

Plataforma de la UNAM para denunciar irregularidades y delitos electorales