Adolfo Cerqueda es el primer presidente municipal LGBT de Nezahualcóyotl

El candidato de Morena fue el ganador en las elecciones a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl.

328
Adolfo Cerqueda
Foto: @Adolfo_Cerqueda / Instagram

Sin duda este es un enorme paso para Adolfo Cerqueda Rebollo, quien orgullosamente se declaró abiertamente gay y pese a los obstáculos que podría enfrentar por estereotipos y prejuicios, él ha resultado el ganador del municipio del Estado de México, Nezahualcóyotl, dando esperanza a todos aquellos quienes pertenecen a la comunidad LGBT y buscan integrarse a la política.

El político que pertenece al partido de Morena se ha convertido en el primer presidente municipal de este municipio en hablar sin tapujos sobre su orientación sexual; Neza no solamente le dará la bienvenida sino que también esta es la primera vez que Morena logra entrar a esta zona.

 Pese a que el día de ayer fueron las elecciones y a las pocas horas el triunfo ya se le estaba dando a Cerqueda por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ha sido en este lunes 7 de junio que se confirma que él fue quien destacó durante las votaciones.

Según con la PREP, Adolfo Cerqueda obtuvo durante las primeras horas del conteo el 38.99% de las votaciones, es decir, que alrededor de 159 mil 507 votos fueron dirigidos para él de 409 mil 2 personas que habitan el municipio.

Cerqueda lideró la lista, teniendo por debajo a Juan Manuel Zepeda de Movimiento Ciudadano y a Héctor Miguel Bautista, candidato a la coalición PRI, PAN y PRD.

También es importante mencionar que Cerqueda Rebollo ya cuenta con experiencia como funcionario público ya que se ha desempeñado como diputado local suplente y segundo síndico municipal y fue parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Neza.

Fue a lo largo de su campaña que el egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública mostró en todo momento su pertenencia a la comunidad LGBT+, demostrando su verdadera persona delante de las personas a las que prontamente va a representar.

También te puede interesar:

Alcaldías de CDMX serán gobernadas por el mayor número de alcaldesas en la historia

México tendrá el mayor número de gobernadoras en su historia

Feministas anulan su voto con consignas en boletas electorales