Google se une a elecciones en México con doodle

Google conmemora las elecciones intermedias en México con doodle.

165
Google se une a elecciones en México con doodle
Foto: Captura de pantalla/Google

Este 6 de junio se llevan a cabo las denominadas elecciones más grandes de la historia de México, en las que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas en distintas entidades federativas y distintos cargos en todo el país.

Para conmemorar estas elecciones intermedias, las cuales dieron inició con la apertura de las casillas a las 8:00 horas, Google dedicó su doodle de este día, el que apareció con los clásicos colores rojo, verde y azul, y con una urna para depositar el voto con la bandera de México, supliendo a la segunda “O” de la emblemática compañía.

Al dar clic en el doodle se despliega una página con algunas de las noticias más relevantes sobre la jornada electoral, cómo en dónde ubicar tu casilla, a que hora se dio la apertura de estas, que cargos son los que se elegirán y cómo avanza el proceso de votación.

¿Qué son los doodles?

Los doodles, explica Google, son cambios que se llevan a cabo en el logotipo de la empresa con el fin de conmemorar festividades, aniversarios, vidas de célebres artistas, pioneros y científicos, así como, en este caso procesos electorales.

El concepto del doodle surgió en 1998, antes de que la empresa se constituyera como tal, pero fue hasta el 2000 cuando Dennis Hwang, la doodler oficial realizó una modificación al logo para conmemorar la Toma de Bastilla.

Desde entonces estos doodles han ganado popularidad, por lo que funcionan para conmemorar eventos, incluyendo incluso elecciones, como en este caso en México y lo mismo en Perú, en donde el logo fue modificado de manera similar, pero con la bandera de ese país como parte de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones.

También te recomendamos:

Denuncias y casos de violencia política contra candidatas en las elecciones de 2021

Por elecciones, habrá Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX

25 candidatas fueron asesinadas durante las elecciones de México