Inicio Moda Academia de Mujeres Emprendedoras abre convocatoria para apoyar a mexicanas

Academia de Mujeres Emprendedoras abre convocatoria para apoyar a mexicanas

Academia de Mujeres Emprendedoras abre convocatoria para apoyar a mexicanas
Foto: Pixabay

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) lanzó una convocatoria para apoyar, de manera gratuita, a empresarias y emprendedoras mexicanas a hacer crecer sus negocios a nivel nacional e internacional.

El programa de formación de emprendedoras 2021-2022 consta de una capacitación online en el que se abordarán temas como finanzas, digitalización, marketing y más tópicos relacionados con emprendimiento, de acuerdo con sus redes sociales oficiales.

La AWE recordó que la fecha límite para participar en la convocatoria es el próximo 25 de junio, por lo que instó a las interesadas a hacer este proceso mediante su página: http://www.awemexico.org/

En el portal se pide llenar un formulario en el que se piden datos de identificación, así como que se describa el proyecto de negocio que se tiene, las razones por las que se está aplicando para ingresar a la academia y qué ventajas consideran que les puede brindar esta oportunidad.

¿Qué es la AWE?

La Academia para Mujeres Emprendedoras, de acuerdo con su página oficial, es una iniciativa que lidera el gobierno de Estados Unidos con el fin de apoyar a mujeres de todo el mundo a incorporar habilidades empresariales a través de una plataforma de cursos en línea.

La plataforma, llamada DreamBuilder, fue desarrollada por Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan, se detalla.

El programa para emprendedoras, además, capacita en el diseño de planes empresariales y colabora para que las empresarias se conecten con otras creando así redes, además, vincula a las alumnas con oportunidades adicionales, aprovechando la vinculación entre ellas, organizaciones no gubernamentales, y más.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años
  • Liderar un negocio propio.
  • Tener disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar las clases virtuales
  • Contar con equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet
  • Ser comprometida y responsable

También te recomendamos:

Mujeres emprendedoras: puntos a considerar antes de iniciar un negocio 

5 características que comparten las mujeres emprendedoras 

‘Nenis’, las mujeres trabajadoras y emprendedoras de redes sociales 



Salir de la versión móvil