Estas son las películas que representarán a México en el Festival de Cannes 2021

Estas producciones representarán a México en uno de los festivales más importantes del cine.

119
Noche de fuego de Tatiana Huezo
Foto: @pimientafilms / Instagram

Esta semana de dio a conocer la selección oficial del Festival de Cannes 2021, y en la cual se incluye cinco producciones mexicanas.

Las cintas que representarán a México en el Festival de Cannes son Noche de Fuego de Tatiana Huezo y La civil de Teodora Milhai producida por Teorema de Michel Franco.

Además, la productora mexicana Piano coprodujo tres cintas que también forman parte de la selección del Festival: Annette, Bergman’s Island y Memoria.

Aquí te presentamos la sinopsis y el tráiler de las películas que representarán a México en el Festival de Cannes:

Annette (2021)

Una película dirigida por Leos Carax y protagonizada por la ganadora del Oscar Marion Cotillard y por el ganador del Globo de Oro, Adam Driver.

Esta cinta cuenta la historia de un comediante y una cantante de ópera que tienen una hija con un don especial que el protagonista descubrirá tras la muerte de la madre.

Bergman’s Island (2021)

Dirigida por Mia Hansen-Love y protagonizada por Mia Wasikowska, Tim Roth y Vicky Krieps, cuenta la historia de dos cineastas fanáticas de Ingmar Bergman que, en búsqueda de inspiración para sus nuevos guiones, van a la misma isla que el director de los Siete sellos. Sin embargo, después de un tiempo en la isla, la ficción y la realidad comienzan a mezclarse.

Memoria (2021)

Dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por Tilda Swinton nos cuenta la historia de una cultivadora de orquídeas visita a su hermana en Colombia ya que está hospitalizada por una extraña enfermedad que le provoca escuchar ruidos.

Noche de fuego (2021)

La primera obra de ficción de Tatiana Huezo que narra la historia de tres niñas que aprenden a sobrevivir en un ambiente hostil donde en cualquier momento pueden ser asesinadas o secuestradas, por lo que, junto con sus madres, aprenden a esconderse y a escapar.

La civil (2021)

Una cinta dirigida por Teodora Mihai protagonizada por Arcelia Ramírez, quien interpreta a una madre que busca sus tres hijas secuestradas en el norte de México, ante la indiferencia de las autoridades.

También te puede interesar:

Inauguran “Ojos de sol” de María del Sol Cruz, fotoperiodista víctima de feminicidio

¿Qué ver en Netflix este fin semana? Series y películas recomendadas

Misión Imposible 7: detiene su rodaje debido a un caso positivo de COVID-19

Quentin Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una mala película

VIBEtv