Niega en EU diploma a estudiante que llevó la bandera de México a graduación

La escuela aseguró que el estudiante no respetó el código de vestimenta de la ceremonia.

210
Estudiante con bandera de México
Foto: @dolfoohurtado / Twitter

Autoridades de una escuela secundaria de Carolina de Norte se negaron a entregarle a un estudiante su diploma por llevar una bandera de México en la toga.

A través de redes sociales, el primo del estudiante compartió el video de la ceremonia de graduación de la escuela Asheboro.

En el material se observa al joven estudiante con la tradicional toga y birrete, pero con una bandera de México cubriéndolo; al llegar su turno recibe el marco del diploma, pero cuando le toca recibir el documento, se queda unos segundos hablando con personal de la fila.

Segundos después se ve cómo el estudiante regresa a su lugar sin diploma.

Responde la escuela

A través de dos comunicados la escuela Asheboro respondió a la polémica del estudiante que portó la bandera de México en su graduación, de acuerdo con el medio WBTV News.

En un primer comunicado, la escuela aseguró que no se le entregó el diploma ya que al usar la bandera de México el alumno viola el código de vestimenta determinado para este tipo de ceremonias.

Sin embargo, en un segundo comunicado, la escuela aclaró que estaba resolviendo el tema para darle el diploma al estudiante – a quien reconoció su esfuerzo- aunque reiteró su postura sobre la violación al código de vestimenta.

“AHS tiene una larga tradición de marcar altos estándares en nuestros estudiantes. La graduación no es diferente. Estas políticas se establecieron para que todos los estudiantes y familiares tengan la oportunidad de disfrutar la graduación”, insistió el colegio.

Cabe resaltar que en la misma ceremonia una estudiante usó un birrete con los colores de la bandera de México, lo cual, según la escuela, es la única variación que se permite en el código de vestimenta de graduaciones.

También te puede interesar:

Jimi Ono, exnovia de Drake Bell que lo denunció por violencia, reacciona a detención

¿Qué ver en Netflix este fin semana? Series y películas recomendadas