Feministas prenden fuego a fachada del Legislativo del Edomex tras denunciar amenazas

Las feministas permanecen en plantón desde marzo para exigir la despenalización del aborto.

163
Cámara de Diputados
Foto: LX Legislatura del Estado de México

Un grupo de feministas que desde marzo mantiene un plantón en la explanada de la Cámara de Diputados del Estado de México quemó la fachada del palacio legislativo tras denunciar ataques con gas en su contra y alta presencia policiaca.

A través de la cuenta Raíces Radicales Toluca las feministas que mantienen un plantón para exigir la despenalización del aborto en el Estado de México difundieron videos de un hombre colgado del techo del palacio legislativo quien les habría arrojado un gas tóxico y se habría quitado el cubrebocas para toserles.

Tras reclamarle, el hombre habría entrado al Congreso local para después comenzar a lanzar agua a las manifestantes, quienes, a través de la misma cuenta, denunciaron la presencia de elementos de la policía estatal.

“Hay hermanas heridas, hay hermanas intoxicadas, hay hermanas golpeadas. Los policías estaban a punto de ingresar, eran aproximadamente 80, nos dio miedo. Pues en este México, lejos de llevarte a un MP te desaparecen y dejas de existir como defensora de derechos de las mujeres”, publicó Raíces Radicales en su cuenta de Facebook sobre el ataque a las feministas.

Condena ataque Poder Legislativo

Tras darse a conocer el ataque al Congreso locla, la LX Legislatura emitió un comunicado en el condenó las agresiones y confirmó que durante dos horas intentaron controlar el incendio a la fachada, “ante la ausencia de bomberos y policías estatales”.

En el boletín se menciona que algunas diputadas han tenido “al menos una reunión” con las feministas que mantienen el plantón, por lo que se intentó disuadirlas de su acción. Sin embargo, “se negaron a retirar y advirtieron que lo harían hasta después de las elecciones”.

También te puede interesar:

Inauguran “Ojos de sol” de María del Sol Cruz, fotoperiodista víctima de feminicidio

Tras protestas, liberan a persona que ocultó a su pareja que tiene VIH

TEPJF restituye candidaturas de Morena revocadas por violencia de género

Mujeres y niñas deben estar al centro de la lucha contra la crisis climática: ONU-Mujeres