Inicio Moda Quentin Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una...

Quentin Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una mala película

El director está convencido de dejar el cine antes de hacer películas malas.

Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una mala película
Foto: Instagram / @tarantinouniverse

A pesar de que es uno de los directores más célebres de Hollywood, Quentin Tarantino sigue firme con su idea de retirarse del cine después de que se estrene su cinta número 10, esto para no acabar su carrera con una mala película.

Durante una plática en Pure Cinema Podcast, que retomó MovieMaker, Tarantino detalló que no desea retirarse como director con películas malas en su carrera, como ha sido el caso de otros colegas.

“La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles. Por lo general, sus peores películas son sus últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, luego ese terminó siendo el caso de la mayoría de los directores de New Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los años 80 y 90”, sentenció.


Como ejemplo específico de dicha situación, el director de cintas como Pulp Fiction o Django Unchained mencionó a Arthur Penn.

“No soy un gran admirador de este director, pero el hecho de que la última película de Arthur Penn sea Penn & Teller Get Killed es una metáfora de cuán miserables fueron la mayoría de las últimas películas de los directores de New Hollywood. Entonces, terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminarlo con una buena película es algo fenomenal. Quiero decir, las últimas películas de la mayoría de los directores son jodidamente pésimas”, detalló.

De hecho, tras la reflexión, Tarantino reveló que quizá debería retirarse ya mismo, dado que su película número nueve, Once Upon a Time in Hollywood, fue un éxito que obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar.

“Tal vez no debería hacer otra película porque podría estar muy feliz con dejar caer el micrófono. Esa es la parte frustrante … muchos de los directores realmente maravillosos, es como si su penúltima película hubiera sido increíble, increíble para terminar, lo que se remonta a lo que estaba diciendo sobre mí. O ya sabes, si Don Siegel se hubiera detenido con ‘Escape from Alcatraz’, oh Dios mío. Qué carrera… realmente lo dijo todo. Los otros dos eran solo trabajos”, dijo el director.


Además de querer evadir la “maldición de la última mala película”, Tarantino comentó anteriormente que desea dedicarle tiempo a su familia ahora que es padre, algo que se complica al ser director y viajar por diversos lugares.

Tras dejar de dirigir, Quentin Tarantino se imagina continuando con su carrera como escritor de libros y comenzando a escribir obras teatrales, según le dijo a GQ Australia.

También te puede interesar:

Quentin Tarantino revela sus películas de terror favoritas para Halloween

Las 5 mejores películas de terror de los últimos 5 años



Salir de la versión móvil