Convocan a “quemar” en el Día del Padre a “Papitos irresponsables”, deudores de pensión y violentadores

El 20 de junio se conmemora el Día del Padre.

94
Logo de Papitos irresponsables
Foto: Papitos Irresponsables / Facebook

A unos días de que se celebre el Día del Padre, se lanzó la convocatoria “Papitos irresponsables” con la cual se busca exhibir a hombres deudores que no han dado la pensión alimenticia o que han sido denunciados por violencia.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria de “Papitos irresponsables”, la cual estará abierta hasta el 13 de junio recibiendo nombres de hombres que no han pagado la pensión.

“Celebremos al papito sin corazón muy a nuestra manera, expongamos a todos esos padres que no dan pensión alimenticia y que son violentadores”, se lee en la convocatoria de Papitos irresponsables.

De acuerdo con la convocatoria difundida, quienes estén interesados en “quemar” a algún hombre deudor o violentador deberán llenar un formulario en el que deberán poner el nombre del deudor, monto del adeudo, foto y, en caso de que exista, una copia de la denuncia.

Cabe señalar que en la Ciudad de México se encuentra disponible la página Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos, en la que se puede conocer a los “papitos irresponsables” que enfrentan procesos legales por la falta de pago de pensión.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI) en cuatro de cada 10 hogares mexicanos hay un padre ausente, mientras que el 53% de los mexicanos considera que su padre estuvo ausente por cuestiones laborales.

El Día del Padre se conmemorará el próximo 20 de junio y esta es sólo una de las convocatorias organizadas para exigir más responsabilidad por parte de los hombres en el cuidado del hogar y la crianza de los hijos.

También te puede interesar:

Mujeres sin hijos son mostradas en el cine como villanas, locas o incompletas

María Elena Ríos pide no votar por “feminicidas”

Se cumplen seis años del movimiento “Ni una menos” en Argentina

Catean hotel en Bacalar donde Ricardo Ponce hizo supuestos retiros de “autosanación”

VIBEtv