María Elena Ríos pide no votar por “feminicidas”

La saxofonista, quien fue atacada con ácido por órdenes de un político, hizo un llamado a la población a ejercer el voto útil.

188
Convocan a
Foto: Twitter/@_ElenaRios

La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, llamó a la población a ejercer el “voto útil y de razón” en las elecciones del próximo 6 de junio, y no elegir a candidatos que sean señalados como agresores de mujeres.

“No podemos permitir que en nuestro estado y en nuestro país tan maravilloso y bello, de personas magníficas, gobiernen asesinos, feminicidas, y agresores de mujeres, todos saben quiénes son”, sentenció María Elena durante su participación en un evento organizado por colectivas de mujeres en la citada entidad.

 Abundó que estos políticos agresores son “los mismos que me violentaron, los mismos que me victimizaron, que pusieron en tela de duda el juicio de la verdad que yo siempre dije y que el día de hoy quieren ser presidentes, diputados y gobernadores”.

Por lo que la joven, quien fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 por Ponciano H. y su hijo, quienes habrían sido contratados por el exdiputado Juan Antonio Vera para perpetrar este delito, reclamó: “no lo podemos permitir”.

Solicita destitución de Vasconcelos Méndez

En su participación también realizó un llamado para que Rubén Vasconcelos Méndez, quien era fiscal de Oaxaca y a quien ha señalado por no actuar contra el político que habría ordenado su agresión, sea retirado de su cargo en la Secretaría de Bienestar local por “cómplice de feminicidas y violentadores”.

Candidato de PES revictimiza a María Elena

En días pasados, la saxofonista expuso a Doroteo García, candidato por el Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el Distrito 4 en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, pues señaló que el año pasado el sujeto “habló cosas horribles de mí, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor”.

El señalamiento realizado en su cuenta de Twitter fue acompañado por tuit con capturas de pantalla en las que lee un comentario del candidato que señala: “Dicen que el lobo siempre será el malo, si solo escuchamos a caperucita #saxofonista #mariaelenarios”.

Acorde con datos de Proceso, debido a las expresiones misóginas de Doroteo, organizaciones feministas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de Oaxaca.

También te recomendamos: 

Muere Ponciano H. en prisión, atacante que arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos

Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

Aclara Poder Judicial supuesta liberación del principal sospechoso del feminicidio de Mariana Sánchez