Inauguran exposición de Frida Kahlo en museo de Chicago

"Frida Kahlo: Timeless" estará abierta al público del 5 de junio hasta el 6 de septiembre de 2021.

383
Exposición de Frida Kahlo en Chicago
Foto: @clevecarneymuseumofart / Instagram

El gran trabajo de Frida Kahlo ha sido exhibido en muchas partes del mundo y ha puesto en alto el nombre de México, ahora toca el turno a la ciudad de Chicago, ya que se acaba de inaugurar una exposición de sus obras.

Es en el Museo de Arte Cleve Carney del College of DuPage, ubicado en la villa Glen Ellyn del condado de DuPage, en donde se alberga la exhibición Frida Kahlo: Timeless, que contará con 26 de los dibujos y pinturas de la artista mexicana, lo que representa más de 10% del total de sus 200 obras.

“Una exposición como esta suele ir a Milán, Budapest, Moscú o al Instituto de Arte. Esta es una oportunidad de exhibición única en la vida que llega a Glen Ellyn. Esto es tan inusual”, sentenció Diana Martínez, directora del McAninch Arts Center, donde se encuentra el museo.

El condado está celebrando con la universidad esta oportunidad, no solo para albergar una colección de arte de clase mundial, sino también por el impacto económico estimado de 8 millones de dólares que implicará para los negocios locales por parte de los turistas.

Esta exhibición, cuyas piezas fueron cedidas por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, será la presentación más sustancial de las obras de Kahlo en Chicago desde 1978, cuando se presentó un grupo en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

“Es realmente parte de nuestra misión promover el trabajo de Frida Kahlo y Diego Rivera en México y el mundo, así que estamos muy emocionados de ser parte de exposiciones internacionales”, indicó Adriana Jaramillo, directora de comunicaciones del Museo Dolores Olmedo.

Los funcionarios del Museo de Arte Cleve Carney aseguran que podría pasar otro medio siglo o más antes de que vuelva a presentarse otra muestra de este tipo en Chicago o su área metropolitana (donde se encuentra el condado de DuPage).

Frida Kahlo: Timeless estará abierta al público del 5 de junio hasta el 6 de septiembre de 2021.

También te puede interesar:

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebrará 35 años