Inicio Moda Detienen a Drake Bell por mantener conversaciones sexuales con menor de edad

Detienen a Drake Bell por mantener conversaciones sexuales con menor de edad

El actor quedó en libertad tras pagar 2,500 dólares.

Detienen a Drake Bell por mantener conversaciones sexuales con menor de edad
Foto: Instagram / @drakebell

La exestrella de Nickelodeon, Drake Bell, quien interpretó a Drake Parker en la serie infantil, Drake & Josh, fue arrestado en Ohio acusado de delitos contra menores.

De acuerdo con Daily News, la policía reveló que Bell enfrenta un cargo de intento de poner en peligro a un menor y otro de diseminación de material dañino para los menores, en la corte del condado de Cuyahoga.


Fox 8 News se enteró de que supuestamente Bell participó en una conversación inapropiada con la víctima, de 15 años, que, a veces, era de naturaleza sexual.

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, la víctima presentó un informe al departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018 sobre un incidente que involucró a Bell y que ocurrió en 2017 en Cleveland.

La investigación realizada por las autoridades de Cleveland reveló que la víctima había establecido una relación con Bell varios años antes. Luego, asistió a su concierto en dicha ciudad en diciembre de 2017.

En ese concierto “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño a la víctima”, informa la Fiscalía. La investigación también encontró que meses antes del concierto, el actor presuntamente envió a la víctima mensajes inapropiados en las redes sociales.


Bell fue acusado formalmente el pasado 21 de mayo y detenido por la policía de Cleveland ayer. Aunque se declaró inocente y salió tras pagar una fianza de 2,500 dólares, él enfrentará a un juez el próximo 23 de junio.

Además, el juez ordenó a Bell no tener ningún contacto con la víctima y brindar su ADN, lo cual es un procedimiento operativo estándar en el tribunal.

En Ohio, el cargo de intento de poner en peligro a un menor de edad se presenta contra los infractores que “crean un riesgo sustancial para la salud o la seguridad del menor, al violar un deber de cuidado, protección o apoyo”.

El segundo cargo que enfrenta el actor se usa contra quienes “directamente venden, entregan, suministran, difunden, proporcionan, exhiben, alquilan o presentan a un menor, un grupo de menores, un agente de la ley que se hace pasar por un menor o un grupo de los agentes del orden que se hacen pasar por menores, cualquier material o actuación que sea obsceno o dañino para los menores”.


Por el momento, ni Drake Bell ni su agencia han brindado declaraciones sobre este asunto. En redes sociales, el nombre del cantante se volvió tendencia y los usuarios han expresado su consternación ante la detención de su estrella favorita.

También te puede interesar:

Cuba Gooding Jr. pierde demanda por acoso sexual al no responder

Maribel Verdú revela que fue víctima de acoso sexual



Salir de la versión móvil