Las 5 mejores películas de Angelina Jolie para celebrar su 46 años de vida

La actriz está cumpliendo hoy 46 años.

330
Angelina Jolie
Foto: @angelinajolie_offiicial / Instagram

El día de hoy, la popular actriz Angelina Jolie cumple 46 años, por lo que hemos decidido celebrarla recordando sus mejores películas. ¿Estarán Maléfica, Lara Croft: Tomb Raider o The Tourist en la lista?

Si bien, las películas citadas son grandes éxitos taquilleros de Angelina Jolie, la crítica ha alabado su capacidad actoral por otros proyectos, en los cuales ella dejó más que claro que no solo es el atractivo visual, sino capaz de generar emociones como la tristeza, ira, amor o felicidad.

Como era de esperarse, varios sitios o críticos especializados tienen su lista de las mejores películas de Angelina Jolie, pero aquí nos enfocaremos en las que crearon más recientemente Rotten Tomatoes (que también toma en cuenta a la audiencia) e IMDb.

Maleficent

Angelina demostró que nació para interpretar a Maléfica en las películas de Disney. Ella domina la pantalla con mucha fuerza y logró hacer que uno de los personajes más odiados se convirtiera en uno de los más amados (Cruella, de Emma Stone, le debe mucho su existencia a esta cinta).

A Mighty Heart

A Mighty Heart se ganó los corazones de la crítica y el público por igual y Angelina demuestra sus grandes dotes de actriz al darle vida a la periodista (de la vida real) Mariane Pearl, quien emprende, pese a estar embarazada, un viaje desgarrador para encontrar a su esposo desaparecido.

Girl, Interrupted

La actriz ganó un premio Oscar como Mejor actriz de reparto por su interpretación de Lisa en la popular Girl, Interrupted. Este es uno de los primeros proyectos que pusieron a Jolie en la lista A de los directores de Hollywood. Hasta hoy, ella sigue siendo de las actrices más cotizadas.

Changeling

En esta conmovedora cinta, basada en un hecho real, Angelina consigue hacerte experimentar lo mal que se puede sentir una madre a quien le robaron a su hijo y luego trataron de engañar vilmente. Su trabajo le valió su primera nominación en los premios Oscar como Mejor actriz.

Gia

Jolie se ganó al público y a la crítica con su interpretación de la modelo Gia Carangi en esta cinta biográfica, en la cual se narra el ascenso triunfal y la trágica caída de la modelo en el mundo de la moda. Gia ganó dos Globos de Oro, incluido el de Mejor actuación de una actriz para Angelina.

¿Has visto todas estas películas de Angelina Jolie? ¿Cuál es tu favorita?

También te puede interesar:

Angelina Jolie casi rechaza ser Lara Croft en “Tomb Raider”

Angelina Jolie revela que su divorcio con Brad Pitt ha afectado su trabajo