Esta es la película de terror que aterró a Stephen King

Hasta el maestro del terror ha sentido miedo.

276
Stephen King
Foto: @stephenkingofficialpage / Instagram

Stephen King es el maestro del terror, pero hasta él ha sentido demasiado miedo con una película como para terminar de verla. Sí, esta podría ser la ironía más grande del cine.

En una entrevista para History of Horror de Eli Roth, Stephen King detalló que la popular película de 1999 escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, The Blair Witch Project, fue demasiado para él.

“La primera vez que vi la película, estaba en el hospital, muy dopado. Mi hijo trajo una cinta VHS del filme y me dijo: ‘Tienes que verlo’. A mitad de película le dije: ‘Apágalo, es demasiado raro’”, explicó el escritor.

King estuvo en el hospital debido a que un conductor lo atropelló mientras caminaba a un costado de la carretera en aquel mismo 1999 y ver, en parte, dicha película de terror lo inspiró lo suficiente como para escribir su propia obra extraña: Lisey’s Story.

Claro, hubo un momento en que el escritor terminó de ver The Blair Witch Project, pero, incluso entonces, se sintió asustado por lo que vio debido al aspecto tan realista de la trama – que puso de moda el mockumentary terrorífico e inspiró cintas como Rec.

El creador de Carrie y The Shining habló en 2010 de su pensamiento sobre la ahora película de culto durante la reedición de su libro Danse Macabre.

“Una cosa sobre El proyecto de la bruja de Blair: la película parece real. Otra cosa de El proyecto de la bruja de Blair: la película se siente real. Y por eso, es la peor pesadilla que has tenido, esa de la que te levantas jadeando y llorando de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó que el gato había saltado a tu cama y se había puesto a dormir en tu pecho”, sentenció.

En 2006, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago colocó a The Blair Witch Project como una de las “100 mejores películas de terror”, ocupando el puesto número 12. Aunque ahora es difícil creer que Stephen King se asustó con ella, en aquel 1999 no fue el único.

También te puede interesar:

Ricky Martin cuenta cómo enfrentó las preguntas sobre su sexualidad

¿Qué es “La Casa de Papel: The Experience” y cuándo llega a México?

Nace nuevo servicio de streaming: Warner Bros Discovery