Inicio Moda Ricky Martin cuenta cómo enfrentó las preguntas sobre su sexualidad

Ricky Martin cuenta cómo enfrentó las preguntas sobre su sexualidad

El boricua confesó que tiene un estrés postraumático debido a una pregunta incómoda hecha por una periodista.

Ricky Martin
Foto: @ricky_martin / Instagram

La estrella internacional Ricky Martin acaba de abrir su corazón y reveló cómo fue que enfrentó las preguntas sobre su sexualidad hace más de 10 años, cuando todavía no había anunciado públicamente que es gay.

En una entrevista para la revista People Estados Unidos, Ricky Martin contó que la ansiedad era parte de su vida hasta que se declaró gay, hecho que las personas a su alrededor le han cuestionado.

“Mucha gente ha dicho, ‘Ricky, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual’. Bueno, sí, podría ser. No lo sé. Todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado. O para saber lo confusa que puede ser la atracción”, explicó.

El intérprete de Livin’ la vida loca admitió que “antes de salir del closet” estaba bastante confundido y que él mismo se preguntaba sobre sus preferencias sexuales.

“¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? ¿Qué soy?”, detalló, añadiendo que, en una especie de respuesta, lo que hacía era salir con “muchas mujeres”.

Pese a que sostuvo relaciones con varias mujeres, a quienes asegura no engañó porque sí las amó, los rumores sobre la sexualidad de Martin persistían. Pero, la primera vez que alguien se lo preguntó directamente y a nivel nacional fue en el año 2000.

Cuando Barbara Walters básicamente le imploró que detuviera los rumores y le dijera si era o no gay, Ricky Martin, cuenta, se retiró de la entrevista y afirmó: “No tengo ganas”. El momento todavía lo persigue.

“Cuando hizo la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo. Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con eso”, reveló el cantante.

Aunque por aquellos años, él enfrentaba los cuestionamientos sobre su sexualidad con evasivas, ahora reconoce que quizá lo habría hecho de manera diferente.

“Mucha gente dice, ‘¿qué harías de manera diferente?’. Bueno, tal vez hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte”, sentenció.

A diferencia de aquellos años, ahora Ricky Martin es un libro abierto y no esconde nada. Él se encuentra feliz al lado de su esposo, Jwan Yosef, y sus cuatro hijos.

También te puede interesar:

Forbes presenta lista de mujeres exitosas de más de 50 años

Tatiana Huezo, la mexicana que competirá en Cannes 2021 con “Noche de Fuego”

Ana Luisa Amaral gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

¿Qué es “La Casa de Papel: The Experience” y cuándo llega a México?



Salir de la versión móvil