Inicio Moda Reina Letizia porta vestido confeccionado por mujeres sobrevivientes de trata

Reina Letizia porta vestido confeccionado por mujeres sobrevivientes de trata

Las sobrevivientes cuentan con el apoyo de colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

Reina Letizia
Foto: EFE

La reina Letizia de España hizo este miércoles una declaración de apoyo a las víctimas de la prostitución al lucir un elegante vestido que fue confeccionado por mujeres sobrevivientes de la explotación sexual y la trata de personas.

Al asistir a la reunión de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la reina Letizia portó uno de los modelos confeccionados en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

El elegante vestido de la colección Libre, de Ulises Mérida, fue confeccionado por 12 sobrevivientes de la trata, quienes fueron capacitadas como parte de su recuperación integral en el taller de formación textil de APRAMP.

“A través del aprendizaje de una profesión, han recuperado no solo su libertad, sino también su dignidad y una proyección de futuro, convirtiéndose a su vez, en entrenadores y referentes de los próximos Supervivientes rescatados por la entidad”, indica la institución.

La reina Letizia, quien mantuvo una reunión con la importante Asociación el año pasado, complementó su look business chic con unas zapatillas de tacón, un clutch de Carolina Herrera y unos aretes Gold & Roses.

Para darle todavía más visibilidad a su causa, la APRAMP compartió fotografías de la reina consorte de España y le agradeció por llevar el vestido tan especial.

“Gracias por visibilizar el trabajo de las #supervivientes de la #trata #prostitucion y #explotacionsexual que hacen un trabajo único en @apramp Hoy confeccionando la colección #libre cuyo vestido hoy estrena la Reina Letizia, gracias por tu trabajo”, se lee en un tuit.

Anteriormente, consciente de que sus vestuarios siempre serán objeto de atención, la reina Letizia utilizó un vestido de la diseñadora Leyre Doueil, un mensaje contundente a favor de la moda vasca.

Mérida presentó su colección de ropa con causa Libre durante la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week.

También te puede interesar:

Malala Yousafzai protagoniza la portada de British Vogue

Ana Luisa Amaral gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Localizan restos humanos cerca de la casa del príncipe Harry

Tatiana Huezo, la mexicana que competirá en Cannes 2021 con “Noche de Fuego”



Salir de la versión móvil