Inicio Moda Nickelodeon presentará por primera vez a un joven actor transgénero, Sasha A....

Nickelodeon presentará por primera vez a un joven actor transgénero, Sasha A. Cohen

Sasha A. Cohen aparecerá en un episodio de "Danger Force".

Danger Force y Sasha A. Cohen
Foto: @henrydangerforce / Instagram

Sumándose a las cadenas de televisión que están apostando cada vez más por la inclusión, Nickelodeon presentará por primera vez a un joven actor transgénero en una de sus series.

De acuerdo con un informe de Variety, la estrella del canal Michael D. Cohen, quien hace más de un año reveló que hizo su transición de género hace dos décadas, informó que el actor transgénero de 13 años, Sasha A. Cohen, fue elegido para aparecer en la serie Danger Force.

“Quiero que Sasha vea su propio poder como actor y como humano. Quiero que se sienta orgulloso de su trabajo y se sienta realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños al ser el primer niño con experiencia trans en Nickelodeon en live action”, comentó Michael, que no es familiar del joven actor.

Sasha fue descubierto por Michael en su clase virtual, parte del Trans Youth Acting Challenge, que buscaba ayudar a los jóvenes trans y binarios a establecerse en la industria del entretenimiento. El joven fue uno de los 15 seleccionados para la sesión.

“Nunca me había sentido cómodo acerca de quién soy y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero, hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante”, le comentó el joven actor al importante medio sobre su participación en la serie.

Junto con su hermana gemela, Sasha aparecerá en un episodio, que coescribió y dirigió Michael, de Danger Force y que se estrenará el próximo 19 de junio en Estados Unidos. Sobre sus personajes o la trama no hay más detalles por el momento.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Nickelodeon, Paul DeBenedittis, elogió la elección de Sasha y el hecho de que será el primer actor transgénero en una de las series del canal.

“Ha sido durante mucho tiempo la misión de Nickelodeon ser un hogar para todos los niños y representarlos auténticamente en toda su diversidad. Este episodio de Danger Force finalmente cuenta una historia identificable de amistad, franqueza y confianza, a través de la lente de la comedia de situación. Estamos increíblemente orgullosos de ello y de todos los involucrados”, sentenció.

Sin duda, la incorporación de Sasha A. Cohen a la serie de Nickelodeon es un escalón más a los esfuerzos del canal por la inclusión y visibilizar a la Comunidad LGBTQ+.

También te puede interesar:

Madre de Lil y Phil será lesbiana y soltera en el revival de “Rugrats”



Salir de la versión móvil